21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Figo: "La selección española es la favorita, pero depende de cómo lleguen sus futbolistas físicamente"

    Figo: "La selección española es la favorita, pero depende de cómo lleguen sus futbolistas físicamente"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El exfutbolista Luis Figo aseguró que España es "la favorita" para ganar el próximo Mundial de Brasil, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, por encima de la propia 'canarinha', Alemania y Argentina, aunque advirtió de que su actuación "depende" de "cómo" lleguen los futbolistas "físicamente".

    "La selección española es la favorita para el Mundial, a pesar de que nunca ninguna selección ha ganado dos veces seguidas una Copa del Mundo. El resto de favoritos son Brasil, por jugar en casa, y Alemania y Argentina, porque tienen historia en esta competición y mucha calidad. Después de estos, vendrán otros equipos europeos", declaró el portugués en una entrevista con la Fundación Laureus Sport for Good, institución de la que es embajador y que defiende los valores del deporte.

    No obstante, el exjugador luso considera que será clave para las aspiraciones de 'La Roja' el estado "físico" de los futbolistas convocados por Vicente del Bosque. "Creo que todo depende de la cuestión física, de cómo van a llegar los jugadores a Brasil. Ahí es donde se podrá ver cómo pueden reaccionar a las dificultades después de una temporada tan desgastante y dura y de ver cómo empieza la competición", explicó.

    En ese sentido, Figo no ve un problema la edad de los jugadores, sino su "rendimiento". "La edad no cuenta en el fútbol, cuenta el rendimiento. A lo mejor hay una mentalidad que piensa que pasados los 30 estás terminado, pero mi punto de vista es que si tú con 32 ó 34 das el mismo rendimiento o mejor que uno de 18, es lo que queda. Lo primordial es ver cómo llegan físicamente, sean de la edad que sean", concluyó.