23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Fútbol.- Japón, recibida en honor de multitudes a su llegada a Tokio tras clasificarse para el Mundial de 2010

    TOKIO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Japón fue recibida como héroes a su llegada a tierras niponas tras clasificarse de forma matemática para el Mundial de 2010, que se celebra en Sudáfrica tras vencer (0-1) a Uzbekistán y consolidarse como líder en solitario del grupo primero de la zona asiática.

    Al aterrizar en el aeropuerto de Narita en Tokio el personal de la compañía aérea que les trasladaba agasajó al técnico Takeshi Okada y a sus jugadores con ramos de flores mientras una gran número de aficionados vitoreaba a los 'samuráis azules' que lograban al igual que en 2006 clasificarse como primera selección para el Mundial.

    Uno de los jugadores más ovacionados fue el autor del gol que dio la victoria ante Uzbekistán, Shinji Ozaki. También la prensa deportiva japonesa se hizo especial eco del éxito de su selección y tanto el diario 'Nikkan Sports' o el 'Sports Hochi' abrían sus portadas con titulares como "En primer lugar" o "El más rápido del mundo", respectivamente.

    Japón jugará de esta forma su cuarta fase final mundialista, llegando a todas ellas de forma consecutiva desde que se metiera en Francia (1998) y posteriormente como anfitriona en el año 2002 junto con Corea.


    Lo más leído