12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

Fútbol/Liga Campeones.- Previa del Villarreal-Aalborg

El Villarreal quiere apuntalar su clasificación ante un débil equipo danés

VILLARREAL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal tratará de lograr la victoria en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante un débil Aalborg danés, para apuntalar su clasificación para la siguiente ronda, en el encuentro que les enfrentará en el estadio de El Madrigal, a partir de las 20.45 horas (Canal +).

El conjunto que entrena Manuel Pellegrini comparte liderato del grupo E, con cuatro puntos, con el Manchester United, mientras que Aalborg y Celtic sólo tienen un punto en su casillero. Un triunfo de los 'amarillos' les dejaría la clasificación casi en bandeja por la distancia que dejaría con su rival de mañana.

El Villarreal llega al choque en un buen momento de forma y todavía no ha perdido desde que empezó la temporada, ni en la Liga ni en la 'Champions'. Los de Pellegrini son terceros en la competición doméstica con 17 puntos, a dos del líder, el Valencia.

El equipo de La Plana quiere certificar cuanto antes su pase para la siguiente ronda europea, por lo que el técnico volverá a aplicar el sistema de rotaciones en el equipo titular y contará con jugadores que no participaron en el empate contra el Espanyol en Montjuïc.

Uno de los que podría volver al centro del campo es Edmilson, por lo que Bruno podría caerse del equipo titular. Pellegrini no podrá contar con los lesionados Nihat, con problemas en el cuádriceps, y Eguren, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

UN AALBORG EN HORAS BAJAS.

El Aalborg, que entrena el escocés Bruce Rioch, llega a El Madrigal en plena crisis, tanto en Europa donde sólo ha sumado un punto, pero sobre todo en la liga danesa donde es penúltimo (de 12 equipos).

El último partido en la 'Superligaen' acabó con 1-2 ante el Nordsjaelland y ha llevado al Aalborg a ser penúltimo con 8 puntos sumados después de diez jornadas. Los hombres de Rioch sólo han ganado dos partidos, pero lo más preocupante es que es el equipo más goleado con 19 tantos recibidos.

El preparador del bloque danés no podrá contar con los lesionados Nomvethe (rodilla), Enevoldsen (abductor), Lasse Nielsen (rodilla) y Risgard (rodilla). Rioch sí podrá contar con Bogelund que volvió a competir el pasado fin de semana después de estar 20 días de baja por un problema en el gemelo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL: Diego López; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Godín, Capdevila; Cazorla, Senna, Edmilson, Mati Fernández; Llorente y Rossi.

AALBORG: Zaza; Bogelund, Olfers, Jakobsen, Martin Pedersen; Augustinussen, Caca, Kristensen, Due; Curth y Saganowski.

--ÁRBITRO: Florian Meyer (ALE).

--ESTADIO: El Madrigal.

--HORA: 20.45/Canal +.


Lo más leído