17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Fútbol/Mundial.- Crónica del Argentina - Colombia, 1-0

    Argentina vence, pero no convence Agüero cae lesionado tras una dura entrada de su compañero atlético Perea

    BUENOS AIRES, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Argentina se impuso por 1-0 a la de Colombia gracias a un solitario tanto del 'Cata' Díaz y se desquitó de la goleada sufrida ante Bolivia en su último encuentro, además de tomar aire en la clasificación del grupo sudamericano para quedarse a dos puntos de la selección brasileña.

    La albiceleste, después de este inmerecido triunfo, es tercera (a falta de que concluya el Paraguay-Chile) tras un partido donde sufrió en algunas fases y no terminó de cuajar un fútbol modélico, de pase e individualidades. Los de Maradona sufrieron al final, pero pudieron aguantar la victoria por la mínima.

    En la primera mitad, las ocasiones llegaron por mediación del atlético 'Kun' Agüero, quién fue objeto de un penalti no señalado por el árbitro boliviano y que acabó lesionado por su compañero en el conjunto colchonero, el colombiano Perea. Le ayudó Leo Messi, muy activo cuando apuró línea de fondo, aunque sin el acierto que le ha caracterizado esta pletórica temporada.

    Así, Gago --sustituido en el descanso-- era el encargado de frenar el juego colombiano, que trató de aprovechar la valentía de Diego Armando Maradona, que alineó sólo tres defensas en su afán de acabar con el mal sabor de boca tras su último partido ante Bolivia, donde cayó goleado y mermado en su lucha por avanzar en la clasificación mundialista.

    Un partido oscuro en el que Argentina se valió del remate del jugador del Getafe, el 'Cata' Díaz a la salida de un córner. El zaguero remató a gol un saque de esquina botado desde el costado izquierdo en una de las únicas ocasiones de gol en todo el encuentro.

    El tanto llegó en el 56 y cuatro antes Messi estrelló un lanzamiento de falta en el travesaño. Ahí acabó el repertorio local, justo por la ausencia de un último pase brillante, pero eficaz por la forma en que consiguió la victoria. Maradona toma aire y su Argentina también.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: ARGENTINA, 1 - COLOMBIA, 0 (0-0, al descanso).

    --EQUIPOS.

    ARGENTINA: Andújar; Heinze, 'Cata' Díaz, Demichelis; Mascherano, Gago (Zanetti, min.46), Verón, Jonás; Messi, Agüero (Diego Milito, min.40) y Tévez (Burdisso, min.84).

    COLOMBIA: Ospina; Yepes, Perea, Armero (Darwin, min.81), Zapata; Vargas, Zúñiga, Guarin, Marín (Ramos, min.65); García (Rodallega, min.72) y Renteria.

    --GOL.

    0 - 1. Min. 56, 'Cata' Díaz.

    --ÁRBITRO: René Ortubé (Bolivia). Amonestó con tarjeta amarilla a Mascherano (min.11) y Demichelis (min.61) por parte de la selección local y Perea (min.23), Marín (min.41), Armero (min.71) y Vargas (min.78) la recibieron por parte de Colombia.

    --ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.


    Lo más leído