7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2009

    Fútbol/Mundial.- Crónica del Nueva Zelanda - Bahrein, 1-0

    Nueva Zelanda consigue entrar en una fase final por primera vez después de 28 años

    WELLINGTON, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección de Nueva Zelanda consiguió su billete para el Mundial de Sudáfrica 2010 después de vencer (1-0) a Bahrein en el partido de vuelta de la repesca que enfrentaba a ambos conjuntos, que venían de un encuentro sin goles en la ida.

    Los 'kiwis' consiguen así la hazaña de entrar por primera vez en la fase final de una Copa del Mundo después de 28 años, mientras que Bahrein se queda a las puertas de convertirse en la nación más pequeña en entrar en la máxima competición internacional.

    Un solitario tanto de Rory Fallon, jugador del Plymouth Argyle de la Segunda División inglesa, fue suficiente para los de Ricki Herbert que supo resarcirse de la baja de Simon Elliott sustituyéndolo por el ex del Celtic Michael McGlinch.

    Con este gol al borde del descanso, los locales, con una afición muy entregada que llenó el estadio, se limitaron a controlar el ritmo del partido y, a pesar de tener varias ocasiones para ampliar el marcador, supieron sufrir hasta el minuto final para ver cómo Nueva Zelanda, ya presente en la pasada Copa Confederaciones, representará a Oceanía en la cita africana.

    FICHA TÉCNICA.

    --RESULTADO: NUEVA ZELANDA, 1 - BAHREIN, 0 (1-0 al descanso).

    EQUIPOS.

    NUEVA ZELANDA: Paston; Lochhead, Sigmund, Vicelich, Nelsen; Brown (Boyens, min.90), Smeltz, Killen (Wood, min.83), Bertos; McGlinch (Barron, min.64) y Fallon.

    BAHREIN: Jaffer; Fatadi, Hubail (Taleb, min.85), Okwunwanne, Jalal (Abdulrahman, min.79); Salmeen, Aaish (Talib, min.73), Isa, Omar; Mohamed y Baba.

    --ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU). Amonestó con tarjeta amarilla a Sigmund (min.3) por parte de Nueva Zelanda y a Aaish (min.27) y Okwunwanne (min.93) por parte de Bahrein.

    --ESTADIO: Westpac Stadium. 35.000 espectadores.


    Lo más leído