23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Fútbol/Mundial.- El Gobierno de Brasil eximirá de impuestos a la FIFA en el Mundial de 2014

    SAO PAULO, 16 Abr. (EP/Reuters) -

    El proyecto de ley que eximirá a la FIFA del pago de impuestos sobre productos y servicios relacionados con el Mundial de 2014 se enviará este mes al Congreso, según informó el Ministerio del Deporte de Brasil.

    El proyecto de ley exime completamente a la FIFA, al comité organizador local y a las empresas contratadas por la entidad al pago de todos los impuestos antes de la realización del Mundial, una exigencia dirigida a todos los países que acogen la Copa del Mundo.

    "Esta eximición es total. Abarca todos los impuestos", dijo en un comunicado el ministro de Deportes, Orlando Silva, tras una reunión con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, y el presidente del comité organizador y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

    Silva añadió que pese a algunos temores esto generará un impacto importante en la economía del país. "El camino de exonerar a la FIFA de impuestos se da a partir de la evaluación de que Brasil va a ganar mucho más con el la realización del Mundial", aseguró Silva.

    El ministro brasileño añadió que el objetivo del gobierno federal es que el proyecto sea aprobado en 2010, para que la ley pueda entrar en vigor desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre 2015, período necesario para la realización de todos las operaciones de la cita.