22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 13 de abril de 2010

    Fútbol/Mundial.- Javier Aguirre: "La selección mexicana está para hacer historia"

    MEXICO DF, 13 Abr. (EP/Reuters) -

    El seleccionador mexicano de fútbol, Javier Aguirre, considera que cuenta con "la mejor generación de futbolistas" de la historia, recordando que muchos de ellos fueron campeones juveniles.

    "Creo que tengo la mejor generación de futbolistas mexicanos jóvenes que ha habido, ganaron la Copa del Mundo sub-17, muchos de ellos los tengo aquí y son 'cuates' distintos que no les tiembla el pulso ni las patitas, eso me gusta", dijo Aguirre en rueda de prensa.

    Un grupo de 17 jugadores de la liga local inició ayer una concentración para disputar tres partidos amistosos en Estados Unidos y el de despedida en el estadio Azteca de la Ciudad de México. "Además, los amalgamados con gente veterana que tiene mundiales encima, con historia y madurez, seguramente tendré una generación muy buena, por eso me atrevo a decir que este equipo está para hacer historia", agregó el estratega mexicano.

    La mejor participación de México en los 13 mundiales que ha disputado fue en la edición de 1986, cuando fue sede, llegando a cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

    Aguirre dará a conocer el 1 de junio la lista definitiva de los 23 jugadores que irán al Mundial. "Tenemos la obligación de mostrar un esquema y un estilo de juego, quiero que el equipo juegue bien, eso es lo que buscamos", apuntó.


    Lo más leído