23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    Fútbol/Mundial.- Rafa Márquez cree que el nombramiento de Eriksson como seleccionador de México fue "una mala decisión"

    "La llegada de Aguirre ha cambiado el rumbo de todo, confiamos en su trabajo y hay que tratar de culminarlo"

    MEXICO DF, 7 Oct. (EP/Reuters) -

    El defensa del FC Barcelona Rafael Márquez considera que el nombramiento del sueco Sven-Goran Eriksson como seleccionador de México fue una mala decisión.

    Eriksson fue designado director técnico de México en junio del 2008, en sustitución de Hugo Sánchez, en los que sumó cuatro triunfos, otras tantas derrotas y un empate en la eliminatoria de Concacaf que pusieron en peligro la clasificación del equipo al Mundial de Sudáfrica 2010.

    "Se tomó una mala decisión al poner a alguien que tal vez no conocía bien el país, al fútbol mexicano, a sus jugadores, al ambiente y que no transmitía lo que hoy transmite Javier (Aguirre)", dijo Márquez a periodistas, tras su regreso al equipo después de dos meses de inactividad por una lesión.

    El 'Vasco' sustituyó a Eriksson en abril, y dos meses después debutó con una derrota ante la selección de El Salvador, con lo que complicó aún más la situación en la eliminatoria, pero los cuatro triunfos consecutivos que ha registrado dejaron al equipo a un paso de obtener su boleto a Sudáfrica.

    "Todos lo dudamos (sobre la clasificación), pero la llegada de Javier ha cambiado el rumbo de todo, confiamos en su trabajo y hay que tratar de culminarlo. Sabe como se manejan las cosas en grandes equipos y creo que lo está haciendo bastante bien", agregó.

    México se prepara para el cierre del hexagonal final, donde recibirá el 10 de octubre a El Salvador y cuatro días después visitará a Trinidad y Tobago. Ocupa el segundo puesto de la eliminatoria con 15 puntos, uno menos que Estados Unidos.


    Lo más leído