2 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Fútbol/Mundial. - Schweinsteiger: "Es una pena lo de Neymar, sus compañeros se esforzarán más y querrán ganar por él"

SANTO ANDRE (BRASIL), 6 Jul. (Reuters/EP) -

El centrocampista internacional alemán Bastian Schweinsteiger dijo este domingo que "es una pena la lesión de Neymar" aunque cree que sus compañeros "se esforzarán más y querrán ganar por él" en las semifinales del Mundial del próximo martes entre Alemania y Brasil.

"Estamos todos muy apenados de que no podrá jugar, es una pena. Creo que sus compañeros se esforzarán más por su ausencia y querrán ganar el Mundial por él", destacó el jugador, que de participar en el choque cumplirá su 105 aparición con el combinado alemán.

El futbolista del Bayern de Múnich aseguró estar "muy concentrado" de cara a la eliminatoria. Además, quiso destacar como clave del éxito de la 'canarinha' a su cuerpo técnico. "Brasil tiene dos grandes entrenadores en Luiz Felipe Scolari y Carlos Alberto Parreira, ambos ganaron el Mundial", comentó.

"Creo que el equipo con el entrenador más inteligente es el que ganará el torneo. Y Brasil además tiene la ventaja de ser local. Pienso que el mayor rival será la experiencia de sus entrenadores", agregó sobre la anfitriona.

Con respecto a las declaraciones del técnico alemán, Joachim Löw, en las que ponía en duda su disponibilidad, Schweinsteiger dijo que se siente bien tras dejar atrás las lesiones. "Me siento realmente bien, Ahora creo que puedo jugar al máximo nivel posible. Estoy recuperado y listo para jugar más de 90 minutos si fuera necesario, pero espero que podamos ganar el partido en los 90 minutos", añadió.


Lo más leído