19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de septiembre de 2009

    Fútbol/Mundial.- El veterano Ariel Ortega regresa a la selección de Argentina tras seis años de ausencia

    BUENOS AIRES, 25 Sep. (EP/Reuters) -

    El seleccionador Diego Maradona convocó anoche a Ariel 'Burrito' Ortega para formar parte de la selección argentina de fútbol, que el 30 de septiembre se enfrentará a Ghana en un partido amistoso, por lo que el veterano delantero regresa al equipo tras seis años.

    Maradona, compañero de Ortega en el Mundial de 1994, afrontará el partido amistoso contra Ghana el miércoles en Córdoba con jugadores que juegan en Argentina.

    Ortega, de 35 años, jugó por última vez en el equipo albiceleste bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa, actual entrenador de la selección de Chile.

    El último partido del 'Burrito', que actualmente juega en River Plate, fue el 12 de febrero del 2003 en un amistoso contra Holanda. Ortega, que en los últimos años pasó por momentos difíciles por su reconocida adicción al alcohol, jugó los Mundiales de 1994 en Estados Unidos, en 1998 en Francia y en el 2002 en Corea y Japón.

    Maradona, que regresó ayer desde Italia después de permanecer 10 días en un centro de descanso para una dieta programada, incluyó a mayoría de jugadores de Estudiantes de La Plata, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

    El técnico evitó convocar a los futbolistas de los equipos que juegan los octavos de final de la Copa Sudamericana. Maradona también convocó a los veteranos arietes Martín Palermo, de Boca Juniors, y Esteban Fuertes, de Colón de Santa Fe.

    LISTA DE CONVOCADOS.

    Porteros: Diego Pozo (Colón de Santa Fe) y Cristian Campestrini (Arsenal).

    Defensas: Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), Ignacio Canutto (Argentinos Juniors), Rolando Schiavi (Newell's Old Boys), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boys), Cristian Villagra (River Plate) y Luciano Monzón (Boca Juniors).

    Centrocampistas: Mario Bolatti (Huracán), Rodrigo Braña (Estudiantes de La Plata), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Leonel Vangioni (Newell's Old Boys), Jesús Méndez (Rosario Central) y Federico Insúa (Boca Juniors).

    Delanteros: Ariel Ortega (River Plate), Martín Palermo (Boca Juniors), Gabriel Hauche (Argentinos Juniors), Esteban Fuertes (Colón de Santa Fe) y Luis Rodríguez (Atlético de Tucumán).


    Lo más leído