16 de septiembre de 2019
9 de julio de 2008

Fútbol sala/Mundial.- España conocerá mañana sus primeros rivales en la defensa de su doble corona mundial

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de fútbol sala conocerá mañana sus primeros rivales en el Mundial, que se disputará del 30 de septiembre al 19 de octubre en Brasil y en el que los de José Venancio López defenderán su doble corona mundialista.

En el sorteo estarán los 20 participantes en el evento, los 19, incluido España, que se han tenido que clasificar desde sus respectivas fases de clasificación continentales, más el combinado anfitrión, que quedarán emparejados en cuatro grupos de cinco.

La doble campeona mundial y la 'canarinha' partirán como cabezas de serie y estarán encuadrados directamente en los Grupos D y A, respectivamente. Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para una segunda ronda donde los ocho quedarán divididos en otros dos nuevos grupos, de los que saldrán los cuatro semifinalistas.

Junto a España, representando a Europa estarán Italia, Rusia, Portugal, Ucrania y la República Checa. Por parte de Asia, estarán Irán, Japón, China y la Tailandia del técnico español José María Pazos 'Pulpis', por Oceanía, las exóticas Islas Salomon; por parte de la CONMEBOL, la anfitriona Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay; por la CONCACAF, Guatemala, Cuba y los Estados Unidos; y, finalmente, por África, Libia y Egipto.

José Venancio López, que ya se encuentra en Brasilia, estará presente en el sorteo para conocer de primera mano a los rivales y conocer las instalaciones, pabellones y hoteles de la capital brasileña donde España disputará la primera fase.


Lo más leído