26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de mayo de 2014

    Honduras pierde ante Turquía en su recta final hacia Brasil

    WASHINGTON, 30 May. (Reuters/EP) -

       La selección de fútbol de Honduras perdió este jueves, en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington, ante el combinado nacional de Turquía por 2-0, gracias a los goles de Erding y Erkin, mostrando así sus carencias en el tramo final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

       El conjunto hondureño, que disputará su tercer Mundial, comenzó el duelo con mayor control y dominio en los primeros minutos, pero poco a poco la selección turca equilibró el juego y, ya en el segundo tiempo, atacó con mayor determinación, lo que permitió a Erding, quien ya había avisado minutos antes, abrir el marcador con un zurdazo tras recibir una asistencia desde la izquierda.

       El segundo gol de Turquía llegó en una jugada de contragolpe que Erkin definió con la izquierda tras recibir un balón en profundidad entre los defensas hondureños a los falta de ocho minutos para el final.

       Después de la derrota frente a Turquía, el combinado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez afrontará sus dos últimos compromisos de preparación. Así, Honduras se enfrentará el l de junio a Israel y, seis días después, jugará contra Inglaterra.

       En la primera fase del Mundial, donde busca su primer triunfo de la historia en una fase final, la selección hondureña está integrada en el Grupo E junto a Francia, ante la que debutará el próximo 15 de junio en Porto Alegre; Ecuador, el día 20 en Curitiba; y Suiza, cinco días más tarde en Manaos.