8 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Una huelga de autobuses colapsa Sao Paulo

Una huelga de autobuses colapsa Sao Paulo
NACHO DOCE / REUTERS

SAO PAULO (BRASIL), 21 May. (Reuters/EP) -

La ciudad brasileña de Sao Paulo sigue colapsada por la huelga de autobuses que cumplió este miércoles su segundo día y que dejó sin este transporte a la ciudad con la población más numerosa de Sudamérica, un paro en las actividades que aún no tiene fecha de finalización y que ha provocado algunos incidentes en una de las sedes del Mundial de Brasil.

Los conductores de autobuses y los cobradores de billetes en Sao Paulo se declararon el martes en huelga, dejando vehículos estacionados en importantes calles de la ciudad y cerrando más de la mitad de las terminales en la ciudad sin advertencia previa. Las autoridades de Sao Paulo habían negociado un aumento salarial del 10 por ciento con el sindicato oficial, pero algunas facciones querían un porcentaje mayor, lo que provocó el paro en los servicios.

Producto de la huelga, y de que Sao Paulo tiene un servicio de metro limitado, sus estaciones de trenes estuvieron abarrotadas de gente el martes y medios locales informaron de un embotellamiento del tránsito de automóviles de 260 kilómetros en toda la ciudad.

Algunos autobuses si salieron a las calles este miércoles pero al menos 12 garajes permanecían cerrados. Además, como consecuencia de las protestas hubo disturbios, entre ellos autobuses incendiados. Y aún no se sabe cuando finalizará la huelga. Sao Paulo es la sede del partido inaugural del Mundial, que enfrentará a Brasil y Croacia el próximo 12 de junio.


Lo más leído