16 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

Huntelaar: "Brasil y Argentina son los favoritos al título"

Huntelaar: "Brasil y Argentina son los favoritos al título"
WOLFGANG RATTAY / REUTERS

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la selección holandesa Klaas-Jan Huntelaar, rival de España en la fase de grupo del Mundial de Brasil, ha señalado a "Brasil y Argentina" como los máximos aspirantes al título, ya que "son dos grandes equipos repletos de fantásticos jugadores" a los que "el clima sudamericano no debería suponer un problema".

"Los favoritos son Brasil y Argentina, que son dos grandes equipos repletos de fantásticos jugadores. Además, el clima sudamericano no debería suponer un problema para ellos, a diferencia de otros equipos, como por ejemplo los europeos, que tendrán que adaptarse a las condiciones y podrían ver su rendimiento ligeramente afectado", analizó Huntelaar en una entrevista a 'fifa.com'.

Respecto a la selección holandesa, el exjugador del Real Madrid recordó que la derrota ante España en la final de 2010 "fue una decepción para todos" en la escuadra 'oranje', aunque añadió "aquello ya es agua pasada y hay que mirar hacia delante". "En el fútbol puede pasar cualquier cosa y cada partido es diferente. Por tanto, debemos centrarnos en lo que viene y no preocuparnos demasiado del pasado", pidió antes de un Mundial donde "esperan partidos apasionantes".

"España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa. En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol. Por su parte, Australia es una selección a la que tampoco se puede subestimar. Estoy impaciente por saber quién se llevará el gato al agua al final. Por supuesto, confío en mi equipo y estoy convencido de que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos", avisó.

En el plano individual, Huntelaar espera "dar lo mejor y jugar lo máximo posible" en Brasil 2014. "Confío en que mi equipo demuestre que sabe hacer buen fútbol y que queremos siempre la victoria. Está claro que sería increíble ganar el Mundial, pero no conviene pensar más allá del próximo partido. Hay que ir paso a paso y centrarse primero en la fase de grupos", concluyó.


Lo más leído