24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 3 de junio de 2014

    Japón brilla ante Costa Rica con una remontada

    TAMPA BAY (ESTADOS UNIDOS), 3 Jun. (Reuters/EP) -

       La selección japonesa de fútbol se adjudicó este martes el triunfo por 3-1 ante el combinado de Costa Rica en el camino de preparación de ambos para el Mundial de Brasil, en un choque que llegó al descanso con ventaja para la escuadra centroamericana gracias al tanto de Bryan Ruiz, pero que Endo, Kagawa y Kakitani supieron remontar para los nipones.

       El encuentro, disputado en el estadio Raymond James de Tampa, en Florida, comenzó con una primera parte en la que los pupilos de Alberto Zaccheroni, a pesar de controlar el juego, no pudieron encontrar la puerta defendida por Keylor Navas. Así, Costa Rica se adelantó a la media hora de partido con un gol de Bryan Ruiz.

       Ya en la reanudación, Japón siguió creciendo y, en el minuto 60, Yasuhito Endo no dio opción al guardameta del Levante y marcó el empate. Veinte minutos después, el centrocampista del Manchester United Shinji Kagawa concretó una remontada que, ya en el tiempo de descuento, Yoichiro Kakitani maquilló.

       La selección japonesa, que disputará este viernes otro amistoso ante Zambia, se enfrentará en el Grupo C del Mundial de Brasil con Costa de Marfil, Grecia y Colombia. Por su parte, el equipo costarricense jugará contra Uruguay, Inglaterra e Italia en el Grupo D.

    Para leer más