18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Jedinak cree que se recuperará a tiempo para liderar a Australia en Brasil

    MELBOURNE, 13 May. (Reuters/EP) -

    El futbolista australiano del Crystal Palace, Mile Jedinak, aseguró que, pese a sufrir una lesión en la ingle que le mantendrá fuera de los terrenos de juego tres semanas, llegará a tiempo para disputar el Mundial de Brasil con Australia.

    El centrocampista salió cojeando el domingo del partido que el Crystal Palace empató 2-2 con el Fulham en la última jornada de la Premier League, lo que generó preocupación en el combinado de Oceanía. El jugador de 29 años se sometió a un escáner y los resultados fueron "tan buenos" los que esperaban, según dijo Jedinak en comentarios publicados este martes por 'News Ltd'.

    "Los médicos dicen que se trataría de dos o tres semanas, así que tengo que concentrarme ahora en hacer todo lo que esté en mi poder para estar listo dentro de ese marco de tiempo. Voy a volver a Australia en las próximas semanas. El club y el personal de la selección nacional están trabajando en los detalles de la rehabilitación", declaró.

    Debido a que el veterano capitán Lucas Neill no está en los planes del técnico Ange Postecoglou para el Mundial, Jedinak debutó como capitán de Australia en su derrota por 4-3 ante Ecuador en un amistoso disputado en marzo. No obstante, está por ver si el centrocampista está entre los 30 futbolistas que el seleccionador australiano debe anunciar este miércoles como lista preliminar para la cita mundialista.

    La selección australiana está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Brasil, en el que tendrá que enfrentarse a la actual campeona del mundo, España; a la subcampeona, Holanda; y a Chile.

    Para leer más


    Lo más leído