7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Joe Cole salva a la Inglaterra de Capello ante una débil Andorra (0-2)

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Chelsea Joe Cole salvó a la Inglaterra de Fabio Capello en su primer partido oficial ante Andorra gracias a dos goles que llegaron en la segunda mitad de un encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de Montjuïc a petición de los andorranos para albergar más público a su favor.

Inglaterra, que había recibido algunas críticas por el fútbol rácano que había desplegado en sus últimos envites, disipó hoy algunas dudas aunque no venció con la contundencia que se le presuponía ante Andorra, una selección que, en su mayoría, cuenta con jugadores 'amateurs'.

Los 'pross', que fueron incapaces de hacer un gol antes del descanso, no dieron con la tecla correcta hasta el segundo acto, que fue cuando con la entrada de Cole el equipo ganó en rapidez, verticalidad y sobre todo acierto.

Andorra se defendió como pudo. Su objetivo era no salir goleada ante una Inglaterra que ya le ha aplicado serios correctivos en anteriores fases clasificatorias, pero que hoy no desprendió la mejor de sus versiones.

Capello, con el marcador a favor, se decidió por dar 11 minutos a David Beckham, importante por lo que significa el gran capitán, pero casi testimonial su presencia sobre el verde de Montjuïc. Y es que la ausencia de Steven Gerrard, por lesión, se notó y mucho en la medular.

Sin el cerebro del Liverpool, Inglaterra perdió en contundencia, pero sumó tres puntos que son vitales para no volver a jugarse su presencia en una gran cita en los últimos encuentros, como ya le ocurrió ante Croacia antes de la Eurocopa de 2008.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ANDORRA, 0 - INGLATERRA, 2. (0-0, al descanso).

ANDORRA: Álvarez; Ayala, García, Sonejee, A.Lima (Fernández, min.92), I.Lima; Pujol (Vales, min.90), Vieira, Silva (Toscano, min.65), Jiménez; y Andorra.

INGLATERRA: James; Johnson, A. Cole, Barry, Terry; Lescott, Walcott, Lampard (Beckham, min.79), Downing (Joe Cole, min.46), Defoe (Heskey, min.46) y Rooney.

--GOLES:

1 - 0, min. 49, Joe Cole.

2 - 0, min. 55, Joe Cole.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Fernando Silva (min.48) y Marcio Vieira (min.52) de Andorra.

--ESTADIO: Olímpico de Montjuïc. 21.000 espectadores.


Lo más leído