18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 17 de junio de 2019

    Jorge Vilda: "Generamos ocasiones y en el futuro entrarán"

    Jorge Vilda: "Generamos ocasiones y en el futuro entrarán"
    SEBASTIAN GOLLNOW/DPA

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, se mostró "contento por hacer algo histórico" al conseguir el histórico pase a los octavos de final del Mundial de Francia y por hacerlo yendo "al ataque" pese a que el empate ante China les podría valer, y también está seguro de que las ocasiones "entrarán".

    "Estoy contento por la clasificación, por hacer algo histórico y por la actitud de todas las jugadoras, que han ido al ataque, a por el partidos aunque sabíamos que el empate nos podía valer y podíamos haber reservado, pero se ha lanzado al ataque", celebró Jorge Vilda ante el micrófono de 'sefutbol'.

    Para el madrileño, el partido acabó sin goles "por mérito de su portera". "Las hemos tenido, generamos ocasiones y en el futuro seguro que entrarán", confesó de cara al acierto goleador en el torneo, aspecto que no le preocupa. "Hay que tener calma y tranquilidad. Los goles llegarán, el equipo está haciendo todo para que eso llegue, cumpliendo con todas las premisas y anulando a los contrarios y controlando los partidos. Sólo nos falta llegar y finalizar", admitió.

    Ahora, de cara a los octavos, sabe que les tocará o "la mejor selección del mundo", en referencia a los Estados Unidos, "seguramente" el rival al que se medirán, o a "una buenísima selección con jugadores superatléticas y bien preparadas" como Suecia. "Nos prepararemos para jugar contra cualquiera. Contra los Estados Unidos ya lo hemos hecho y el equipo rindió muy bien, estuvimos cerca de ganarlas y estamos preparados para competir bien", remarcó tras el amistoso de enero en Alicante que finalizó con 0-1 para las de Jill Ellis.

    "Se agradecen estos días para que las jugadoras recuperen. Tenemos entrenamientos para prepararnos y para que mentalmente entremos bien en unas finales que ya son eliminatorias y para las que hay que estar bien preparadas mentalmente y en las que queremos dar una buena sorpresa", agregó Vilda.

    El madrileño no olvida que este es un "día para celebrarlo". "A partir de ahora vamos a caminar por donde nadie ha caminado, que sigan disfrutando del fútbol", comentó, agradeciendo el apoyo de una RFEF que se está "volcando" con el fútbol femenino y cuyo presidente, Luis Rubiales, presenció en directo el partido.


    Lo más leído