4 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Jóvenes y veteranos en la lista definitiva de Italia

Jóvenes y veteranos en la lista definitiva de Italia
REUTERS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador italiano Cesare Prandelli ha dado este domingo la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a Italia en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde destacan las ausencias de Giuseppe Rossi y Mattia Destro y la mezcla de jugadores veteranos --Buffon, Pirlo, Cassano-- con jóvenes --Verratti, Immobile, Insigne--, que marca el progresivo cambio generacional y de estilo que está viviendo la 'azzurra' desde hace unos años.

La situación de Italia en este Mundial podría considerarse de transición, con jugadores históricos que se encuentran ante su última cita mundialista y con chavales jóvenes que disputarán por primera vez la máxima competición de selecciones, pero si se habla de Italia se habla de competitividad.

La lista definitiva de Prandelli no resulta extraña. El de Orzinuovi repite la fórmula que le hizo subcampeón de Europa en 2012. Continúa con una columna vertebral compuesta por los veteranos Buffon, Chiellini, De Rossi, Pirlo y Cassano y a eso le añade la juventud de los Verratti, Insigne, Immobile o De Sciglio. Todo ello bajo la idea de que la 'azzurra' debe ser protagonista y llevar el peso de los partidos.

De los que se quedan fuera tan solo resulta en parte sorprendente la baja de Rossi, que lo es más por los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la temporada que por una cuestión técnica. En principio el delantero de la Roma Mattia Destro hubiera sido el recambio natural, pero Prandelli ha decidido llevarse a tierras brasileñas a Lorenzo Insigne, pues el del Nápoles puede jugar en varias posiciones de ataque.

La mala suerte ha hecho además que en el último partido amistoso ante Irlanda, Montolivo cayese lesionado. Su puesto en el centro del campo lo ocupará Marco Parolo del Parma. Además la Federación Italiana ha señalado que el jugador número 24, primer reserva, será el defensa Andrea Ranocchia.

Cabe recordar que Italia quedó encuadrada en el Grupo D, uno de los más complicados, con Inglaterra, Uruguay y Costa Rica. El debut de los transalpinos será el sábado 14 ante los ingleses (00.00 hora española).

--LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: Gianluigi Buffon (Juventus), Mattia Perin (Genoa) y Salvatore Sirigu (Paris St Germain).

DEFENSAS: Ignazio Abate (AC Milan), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Matteo Darmian (Torino), Mattia De Sciglio (AC Milan) y Gabriel Paletta (Parma).

CENTROCAMPISTAS: Alberto Aquilani (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Daniele De Rossi (AS Roma), Claudio Marchisio (Juventus), Thiago Motta (Paris St Germain), Marco Parolo (Parma), Andrea Pirlo (Juventus) y Marco Verratti (Paris St Germain).

DELANTEROS: Mario Balotelli (AC Milan), Antonio Cassano (Parma), Alessio Cerci (Torino), Ciro Immobile (Torino) y Lorenzo Insigne (Nápoles).


Lo más leído