24 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Klinsmann: "Somos muy capaces de vencer a Alemania"

Klinsmann: "Somos muy capaces de vencer a Alemania"
JORGE LOPEZ / REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann aseguró que su equipo es "muy" capaz "de vencer a Alemania" en un partido que le enfrentará a su amigo Joachim Löw, con el que indicó que dejará "las llamadas telefónicas y los mensajes de texto durante unos días".

"Si damos todo lo que tenemos y vamos un poco más allá, con determinación positiva, vamos a obtener un buen resultado. Somos muy capaces de vencer a Alemania. Esta Copa del Mundo está llena de sorpresas y queremos ser una de esas sorpresas", declaró en la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves entre Estados Unidos y Alemania.

El técnico nacido en Göppingen reconoció que él y Löw, que fue su segundo entrenador en el Mundial de Alemania, son "muy buenos amigos", pero aparcarán esa amistad para el encuentro de este jueves. "Nosotros pensamos igual y venimos de la misma región y siempre hemos estado en contacto", dijo.

"Pero en este Mundial todo el mundo está haciéndolo lo mejor que puede, así que dejamos las llamadas telefónicas y los mensajes de texto durante unos días para trabajar", añadió el técnico que entrena a los norteamericanos.

Para acabar, Klinsmann, que metió 47 goles como internacional alemán, negó que su equipo sea favorito a la victoria final. "De ninguna manera somos favoritos aquí en este torneo, pero sabemos que este es el mayor obstáculo que tenemos que enfrentar y estamos ansiosos de asumirlo", manifestó.