25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 1 de julio de 2014

    Loew: "Esto no es un paseo en el parque"

    Loew: "Esto no es un paseo en el parque"
    REUTERS

    PORTO ALEGRE (BRASIL), 1 Jul. (Reuters/EP) -

    El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Loew, subrayó la dificultad de lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Brasil, después de derrotar (2-1) a Argelia en la prórroga al afirmar que "esto no es un paseo en el parque".

    "Esto no es un paseo en el parque en la Copa del Mundo. Siempre hay algunos partidos como éste en un torneo donde hay equipos que luchan duro, donde los rivales defendiendo muy duro y juegan agresivamente", dijo Joachim Loew en declaraciones a la televisión alemana.

    Loew, cuyo equipo perdió las semifinales de 2010 y 2006, señaló que él había advertido a Argelia sería un rival peligroso. "Necesitas partidos como éste en la Copa del Mundo. En algún momento tienes que esperar que un partido irá a la prórroga", indicó.

    Alemania logró el pase con tantos de Andre Schuerrle y Mesut Özil en la prórroga, mientras que Abdelmoumene Djabou acortó distancias sin apenas tiempo para buscar el empate, y se medirá a Francia en los cuartos de final.

    Después de la goleada contra Portugal por 4-0 en su debut, el empate (2-2) frente a Ghana y el triunfo contra Estados Unidos por 1-0, Loew reconoció que su equipo no haber jugado tan bien como en la fase de grupos, en la que acabó como líder de su grupo.

    "El partido (contra Francia) tiene que ser mejor. Fuimos mejor equipo en la segunda mitad y tuvimos suficientes ocasiones para haber decidido antes de ir a la prórroga. Al final fue una victoria de la voluntad, nuestra fuerza de voluntad", dijo Loew, que se vio obligado a volver a organizar su defensa de cuatro debido a la enfermedad de Mats Hummels.

    Por otra parte, hizo caso omiso a las críticas por haber esperado demasiado tiempo para poner en el campo a Schuerrle, que había jugado 28 minutos en dos de los tres partidos de grupo de Alemania, y al centrocampista del Real Madrid Sami Khedira.

    "Dieron un nuevo impulso al partido. Andre hizo un buen trabajo. Eso es lo que faltaba en la primera mitad, la definición. Confiaba en mi equipo porque estábamos en mejor forma física que Argelia", aseguró.

    Para leer más


    Lo más leído