21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    Löw defiende la utilidad del cuarto cambio durante las prórrogas

    Löw defiende la utilidad del cuarto cambio durante las prórrogas
    EDGARD GARRIDO / REUTERS

    BELO HORIZONTE (BRASIL), 8 Jul. (Reuters/EP) -

    El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha defendido que una cuarta sustitución durante las prórrogas en el Mundial sería una buena noticia para los entrenadores, en especial cuando los equipos tienen que jugar partidos consecutivos de más de 120 minutos.

    El entrenador alemán dijo que sus jugadores están sintiendo el impacto de una larga temporada en el Mundial de Brasil, que dura un mes y cuyos partidos suelen iniciarse temprano por la tarde, lo que incrementa el cansancio.

    "Sería una consideración valiosa, pensar en que tuviéramos la posibilidad de hacer ingresar un cuarto jugador, especialmente después de los octavos de final si hubo que jugar varios tiempos extra", declaró Löw ante la prensa.

    Alemania, que este martes se enfrentará al anfitrión Brasil en Belo Horizonte en una de las semifinales del torneo, necesitó 120 minutos para ganarle ajustadamente a Argelia en octavos de final, pero luego superó los cuartos con un triunfo 1-0 ante Francia en 90 minutos.

    "En especial después de una larga temporada (con los clubes), es una posibilidad y una idea interesante. El inicio de un partido a la una en punto es difícil, después uno siente el cansancio de los jugadores. Para el entrenador y el equipo sería otra opción", remarcó Löw.

    Para leer más