19 de septiembre de 2019
22 de junio de 2014

Löw: "Los jugadores están agotados"

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha destaco la exigencia del duelo de este sábado ante Ghana en la segunda jornada del Grupo G del Mundial de Brasil, el cual se saldó con empate (2-2), un partido "muy duro" y tras el que sus jugadores terminaron "agotados", un desgaste físico que influyó a la hora de elegir "un camino más directo hacia el gol" cuando se vieron por debajo del marcador.

"Ha sido un partido muy duro para todos. Los jugadores están agotados. La primera mitad ha sido muy táctica, mientras que en la segunda hemos asistido a un intercambio abierto de golpes, justo lo que queríamos evitar con esta temperatura", señaló tras el duelo celebrado en Fortaleza.

Löw confesó que la acumulación de cansancio les impidió llegar más lúcidos a los últimos minutos. "Después de adelantarnos en el marcador, nuestra idea era mantener el equipo compacto, pero entonces nos han hecho dos goles a partir de la nada. No obstante, mis hombres han reaccionado bien. Queríamos encerrar a Ghana un poco más en su campo, pero ellos han jugado muy bien y han sabido presionarnos con velocidad", explicó.

"Quizá en algunas ocasiones, cuando recuperábamos el balón, nos ha faltado encontrar un camino más directo hacia el gol. No hemos sabido ganarle la espalda a la defensiva rival. Creo que Schweinsteiger y Klose le han dado un aire nuevo al equipo, porque tanto Khedira como Goetze estaban al límite de sus fuerzas. Es magnífico que Klose haya marcado el tanto del empate", añadió refiriéndose también al tanto de un Klose que iguala los 15 goles de Ronaldo en sus participaciones mundialistas.

Por último, Löw aseguró que el objetivo de Alemania sigue siendo quedar primeros de grupo. "En un torneo de estas características no se puede pretender jugar al ataque permanentemente. Con esta temperatura, una buena defensa es la base para que el equipo no se descomponga. Habrá que esperar al desenlace del encuentro entre Portugal y Estados Unidos. Este resultado no afecta de manera decisiva a nuestra posición. Por supuesto que queremos seguir siendo líderes", finalizó.

Para leer más


Lo más leído