23 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Maradona asegura estar "bien" y que sólo sufrió "una descompensación" en el descanso del Argentina-Nigeria

Maradona asegura estar "bien" y que sólo sufrió "una descompensación" en el descanso del Argentina-Nigeria
REUTERS / SERGIO PEREZ

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exjugador argentino Diego Armando Maradona aseguró que se encuentra "bien" y que no tuvo que acudir a ningún hospital después de tuviese que ser atendido por una indisposición tras el encuentro entre Nigeria y Argentina (1-2) en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, que supuso la clasificación de la albiceleste para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Las imágenes de televisión y vídeos grabados por particulares mostraron a un 'Pelusa' exaltado con los dos goles argentinos, el segundo de los cuales celebró haciendo un par de peinetas y gritando improperios.

El histórico '10' de la albiceleste festejó con entusiasmo los tantos de Leo Messi y Marcos Rojo y las imágenes televisivas mostraron que incluso tenía que ser sujetado, por precaución, por uno de sus acompañantes para evitar que se precipitara desde el palco desde donde vio el partido.

Tras el duelo, tuvo que ser ayudado para abandonar la grada y entrar en una sala, donde fue atendido por personal del estadio y aunque se especuló con que pudo ser trasladado a un hospital de la ciudad para un examen más exhaustivo, el propio Maradona lo desmintió posteriormente, confirmando que había sufrido "una descompensación".

"Quiero contarles que estoy bien, que no estoy ni estuve internado. En el entretiempo (descanso) del partido con Nigeria me dolía mucho la nuca y sufrí una descompensación", indicó el argentino en su cuenta de 'Instagram'.

El exfutbolista señaló que un médico estuvo con él y que este le "recomendó" que se "fuera a casa antes del segundo tiempo". "Pero yo quise quedarme porque nos estábamos jugando todo. ¿Cómo me iba a ir? Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato!", sentenció.

Por su parte, el exjugador inglés Gary Lineker, analista del Mundial para la 'BBC', criticó el gesto de la 'peineta' del argentino. "Diego Maradona quizá se defraudó a sí mismo con su celebración. Puede uno entender que es porque está eufórico, eso seguro, pero este tipo de reacción, ¿de verdad Diego?", subrayó.


Lo más leído