25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 30 de mayo de 2014

    Marcelo no se siente "titular indiscutible" en la selección brasileña

    Marcelo no se siente "titular indiscutible" en la selección brasileña
    REUTERS

    TERESÓPOLIS (Brasil), 30 May. (Reuters/EP) -

    El lateral izquierdo de la selección brasileña Marcelo aseguró que "no" se siente "titular indiscutible" en el conjunto 'verdeamarelho', ya que considera que tanto Maxwell como él pelean por el puesto, a pesar de que el técnico Luiz Felipe Scolari utilizó al madridista en el once titular en su última prueba.

    "No me siento titular indiscutible en la selección, si dijera eso le estaría faltando el respeto a Maxwell", declaró el jugador madridista tras el último entrenamiento del combinado sudamericano, en el que formó parte del hipotético once titular.

    En esa línea, cree que hay una competencia sana con el futbolista del Paris Saint-Germain. "Estamos en el mismo barco, peleando por un lugar en la alineación. Yo trabajo para jugar y él trabaja para jugar, pero estamos aquí para ayudar a la selección", agregó.

    Por su parte, el centrocampista Hernanes, que parte 'a priori' como suplente, considera que "hoy es muy difícil hacerse un hueco como titular, ya que todos saben que el equipo está definido".

    Scolari utilizó en el ensayo a los 11 titulares -Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk; Neymar y Fred- que ganaron la Copa Confederaciones a España en el entrenamiento del jueves, en una señal de que se trata del equipo que tiene en mente para enfrentarse a Croacia en el debut de la Copa del Mundo.

    Además del 'partidillo', que acabó con triunfo de los titulares con un gol de Oscar, en la segunda jornada de entrenamientos realizada en Granja Comary, en Teresópolis, con los 23 jugadores convocados también se efectuaron trabajos físicos y completaron ejercicios de pase y remate a portería.

    Brasil jugará sendos amistosos contra Panamá y Serbia el 3 y 6 de junio, respectivamente, antes de su debut en el Mundial el 12 de junio contra Croacia en Sao Paulo. El combinado sudamericano completará su participación en el Grupo A frente a México el 17 de junio y ante Camerún seis días después.