22 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Mascherano: "Argentina está donde tiene que estar"

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección argentina Javier Mascherano se mostró "muy contento" tras el pase a la final del Mundial de Brasil y afirmó que la albiceleste "está donde tiene que estar" después de 24 años sin haber jugado el último partido de un torneo mundialista.

Argentina venció (2-4) gracias a dos paradas de Sergio Romero en la tanda de penaltis y el domingo peleará por la Copa con Alemania, que el martes vapuleó (1-7) a Brasil y puso fin al sueño del local de ganar el hexacampeonato.

Tras 24 años, Argentina disputará una final de la Copa del Mundo y el destino le puso enfrente a su viejo conocido. Con Alemania la "albiceleste" jugó sus dos últimas finales del torneo, en México 1986 e Italia 1990, con un triunfo para cada uno.

"Este grupo de jugadores ha llevado a Argentina a donde tiene que estar. Ojalá podamos coronarlo el domingo", dijo Mascherano tras el partido. "El objetivo era estar en la final y ya está cumplido", añadió el jugador culé.

Mascherano destacó el trabajo táctico de su equipo, que no brilló pero mantuvo a raya a Holanda durante buena parte de los 120 minutos. "Creo que jugamos un partido súper inteligente, no le dimos opciones de nada a Holanda", explicó.

"Cada uno de estos 23 jugadores, el cuerpo técnico, todos los que están, hemos dignificado la profesión", agregó el 'Jefecito', el mejor jugador del partido.

Por su parte, el delantero Sergio Agüero, que volvió a jugar tras recuperarse de una lesión, dio rienda suelta a su emoción, "Significa un montón de cosas, muchos por ahí no pensaban que Argentina iba a estar en la final y nosotros sabíamos el equipo que tenemos, tenemos muy buenos jugadores individualmente", remarcó.

Para leer más


Lo más leído