7 de junio de 2020
16 de junio de 2014

Mata: "No veo motivos para cambiar la forma de jugar"

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Juan Mata aseguró que "no" ve motivos "para cambiar la forma de jugar", pese a la goleada encajada ante Holanda (1-5), y agradeció la fortaleza y liderazgo que mostraron los más veteranos tras el debut en el Mundial de Brasil el pasado viernes.

"Nos hemos centrado en mirar al siguiente partido. Sabemos los errores que cometimos ante Holanda, pero el vídeo que hemos visto hoy es el de Chile. Tenemos pensamiento positivo, queremos ganar y --por supuesto-- mejorar. Apostaremos por el mismo estilo, es el que nos ha traído hasta aquí", dijo el internacional español en rueda de prensa.

"Seguimos confiando en esta forma de jugar porque nos permite controlar el partido, practicar buen fútbol y ya nos ha llevado al éxito. No veo motivos para cambiar la forma de jugar", añadió Mata, que se sintió "orgulloso" tras la derrota con Holanda por la fuerza que demostró el grupo.

Mata comentó que los más veteranos "marcan el camino" en situaciones de "dificultad". "Esta generación de futbolistas siempre ha estado unido, ha creído en una idea y ha sido como una familia. Así me sentí yo cuando llegué. En los momentos difíciles, la gente con más experiencia da la cara y marca el camino a los más jóvenes", añadió Mata.

El jugador del United explicó que ahora "lo más importante" es "pasar página", tal y como les dijo anoche el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. "Nos quedan dos finales y tenemos confianza en conseguir el pase. El presidente, como todos, está convencido de que podemos dar la vuelta a la situación. No estamos muertos. Tenemos ganas de demostrar nuestra mentalidad", agregó.

Por otro lado, Mata se mostró "ilusionado" ante la posibilidad de jugar "en el mítico Maracaná" y destacó que la tecnología de la línea de gol es "un gran invento". "Me parece justo, es lo que tiene que ser. Un gol puede determinar un Mundial, una Liga o un descenso", indicó.

Por último, el centrocampista español rechazó que los cambios bruscos de temperatura a los que se están sometiendo "no son un factor determinante". "Hay diferencia, pero no es una excusa. Aquí (Curitiba) estamos tranquilos y aislados", sentenció.

Para leer más


Lo más leído