1 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Matthäus: "Brasil tiene mucha presión y puede beneficiar a Alemania"

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exfutbolista internacional alemán Lothar Matthäus ha asegurado que "Brasil tiene mucha presión" por ejercer de anfitriona en el Mundial y piensa que puede "beneficiar a Alemania", combinado al que considera más "experimentado" con respecto al choque en semifinales entre ambos conjuntos el próximo martes.

"Hay mucha presión sobre los hombros de los anfitriones, y puede beneficiar a Alemania. Ya hemos visto lo sensibles que son los brasileños. Durante este Mundial han llorado de pena y de felicidad... con eso demuestran que tienen los nervios a flor de piel", explicó en declaraciones para FIFA.

"Los jugadores están acostumbrados a ambientes cargados. Cada semana juegan en la Bundesliga en estadios abarrotados, casi todos ellos tan grandes como los de aquí. En cada partido a domicilio experimentan la presión de tener a todo el estadio en contra. Lo mismo se van a encontrar aquí", agregó el mito de la 'mannschaft'.

Matthäus, que fue el último jugador alemán en levantar un trofeo del campeonato del Mundo, señala como clave del éxito alemán su funcionamiento como un bloque. "El equipo funciona como un bloque: físicamente están muy bien y es capaz de mantener un ritmo altísimo durante los 90 minutos de juego", comentó.

El germano no considera "favorita" a Alemania pero confía en la victoria. "No creo que nadie me lo tome a mal si barro para casa. Todos sabemos que va a ser un partido complicado, y está claro que nosotros no somos los favoritos, pero ganaremos por 2-1, y cuando digo 'nosotros' me refiero a Alemania", concluyó.


Lo más leído