27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Miguel Herrera cree que a México le faltó "malicia" ante Holanda

    MÉXICO DF, 1 Jul. (Reuters/EP) -

    El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha asegurado que a su equipo le faltó "malicia" para controlar los últimos minutos del partido que perdió ante Holanda en los octavos de final del Mundial de Brasil, en los que la escuadra europea dio la vuelta al marcador en apenas seis minutos.

    "Nos faltó tener los últimos minutos la pelota, llevarla a una esquina, comernos el tiempo para que ya no se jugara y el rival no tuviera posibilidades. A lo mejor nos faltó esa malicia, pero también agradezco que mis jugadores hayan jugado de tú a tú en lugar de utilizar artimañas", dijo el técnico en rueda de prensa tras la llegada de la expedición mexicana a su país.

    Un tanto de Sneijder en el minuto 88 y un gol de penalti de Huntelaar en el tiempo de descuento le dieron la vuelta al tanto inicial de Giovani Dos Santos, por lo que el combinado de Louis Van Gaal selló su pase a cuartos en los últimos instantes del choque. "El error más grande fue no estar atentos. Si hubiéramos estado más atentos, estaríamos en Brasil y no aquí sentados", agregó Herrera.

    A pesar de la eliminación, el entrenador mexicano se mostró orgulloso de su plantilla, que en la fase de grupos cosechó dos victorias y un solo empate ante la anfitriona, Brasil. "No pudimos regresar con el objetivo mínimo del quinto partido. Pero creo que la gente está contenta y orgullosa de estos chicos por su actitud, determinación y entrega. Además, se jugó un buen fútbol, de tú a tú con grandes selecciones", apuntó.

    Aunque la selección mexicana no alcanzó la meta propuesta de llegar a los cuartos de final, Miguel Herrera recibió el respaldo de la Federación para continuar en el cargo. "Queremos que continúe con su cuerpo técnico para la siguiente etapa -de cara al Mundial 2018-, pero hay que respetar las formas y presentar el informe a la Federación", comentó el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

    "Siempre hemos pensado que lo ideal es la continuidad. Además, el gran trabajo que ha hecho le avala y se recomienda para que todo se mantenga igual", añadió.

    Por su parte, Herrera, que ocupó el banquillo del 'Tri' en octubre de 2013 y registra ocho triunfos, tres empates y tres derrotas al frente del equipo, también se mostró encantado con la posibilidad de continuar. "Estoy convencido de que estoy en el lugar que quiero estar. La prioridad siempre la tendrá mi país y lo mejor es poder dirigir a la selección de mi país", sentenció.


    Lo más leído