23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    Neymar podría perderse algunos entrenamientos, pero jugará contra Colombia

    Neymar podría perderse algunos entrenamientos, pero jugará contra Colombia
    MICHAEL DALDER / REUTERS

    TERESOPOLIS (BRASIL), 1 Jul. (Reuters/EP) -

    El delantero brasileño Neymar junior no es duda para el partido de cuartos de final del Mundial del próximo viernes contra Colombia, pero podría perderse algunos entrenamientos de los días previos para recuperarse de los golpes que sufrió en el muslo y una rodilla ante Chile, anunció el médico de la selección, José Luiz Runco.

    Runco indicó que Neymar "podría faltar a los entrenamiento si fuera necesario". El delantero brasileño sufrió golpes en el muslo izquierdo y rodilla derecha en el partido del sábado contra Chile, que el anfitrión ganó en la tanda de penaltis en Belo Horizonte, aunque permaneció en el césped hasta el final.

    El jugador del Barça fue el que convirtió el último penalti que dio el pase a Brasil. A pesar de los golpes, Runco dijo después del partido que Neymar no era motivo de preocupación para el partido contra Colombia en Fortaleza.

    Al igual que otros titulares en la victoria sobre Chile, Neymar no participó en el entrenamiento que la selección llevó a cabo este lunes en la concentración de Granja Comary, en Teresópolis.

    Además de los titulares, Jo y Ramires, que ingresaron en el segundo tiempo contra los chilenos, también realizaron los trabajos de recuperación por el desgaste del partido.

    El guardameta Julio César, uno de los héroes en la victoria brasileña al desviar dos penaltis, fue el único de los titulares que formó parte del entrenamiento del lunes, junto a sus dos colegas en el arco Jefferson y Victor.

    El central David Luiz, que llegó a ser duda para el partido del sábado por un problema de espalda, está prácticamente recuperado y "mejoró bien", según Runco.

    Otro jugador en tratamiento es Luiz Gustavo, quien sufrió un problema en una rodilla, según el médico, pero quien igualmente se perderá el encuentro con Colombia por acumulación de tarjetas amarillas. La pentacampeona del mundo viajará el miércoles hacia Fortaleza.