6 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Los otros resultados de clasificación



   MADRID, 6 Sep. (EUROPA RPESS) -


-- Serbia logra una trabajada victoria ante las Islas Feroe en el debut de Antic

   La selección serbia, en la que debutaba Radomir Antic en el banquillo, se estrenó en la fase de clasificación para el Mundial 2010 ganando a las Islas Feroe (2-0) en su primera participación en un torneo internacional bajo la denominación de Serbia desde su separación de Montenegro.

   El primer gol del partido fue a favor de los balcánicos en propia puerta del feroés Jon Roi Jacobsen (minuto 29). Con este resultado, y sin que la plantilla serbia marcase ningún tanto, continuó todo el encuentro, hasta que Zigic, que no tiene un sitio en el Valencia, marcó el 2-0 en el minuto 88.

   Y eso que los serbios habían acumulado un total de 28 goles en seis partidos contra los feroeses, pero hoy no contaron con su mejor día. Así, Serbia comenzó con el pie derecho después de la decepción en los pasados Juegos de Pekín, tras los que Antic sustituyó a Miroslav Djukic.

   El ex entrenador de Barcelona, Atlético y Real Madrid, entre otros, debutó con una previsible victoria, aunque sin hacer un partido brillante, porque el verdadero examen de la selección serbia será el próximo miércoles, cunado se enfrente a Francia.

   Será el mismo día que las Islas Feroe jugarán contra Rumanía, otra de las candidatas, junto a Francia y Serbia del Grupo 7. Serbia parte en el camino hacia el Mundial de 2010 con esperanzas, ya que a pesar de que es la primera vez que compiten en un torneo internacional solos, tras su separación de Montenegro, realizaron una buena fase de clasificación para la pasada Eurocopa -dos derrotas en catorce partidos-.

-- La Portugal de Queiroz golea a Malta (0-4) sin Cristiano Ronaldo

La selección portuguesa se impuso a Malta (0-4) en su primer partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio de Ta'quali con goles de Said (en propia meta), Hugo Almeida, Simao y Nani, en el que supuso el debut de Carlos Queiroz como seleccionador del combinado luso.

   Los portugueses desplegaron un juego muy vistoso y eficaz, a pesar de la ausencia de su estrella Cristiano Ronaldo, que esta semana volvió a reivindicar sus intenciones de jugar algún día en el Real Madrid.

   El central maltés Brian Said facilitó el trabajo a los lusos, después de una desafortunada jugada que acabó en gol favorable a los de Queiroz, que hasta ese momento habían acosado sin éxito la meta de Haber.

   En la segunda parte, Portugal salió como un tiro y en pocos minutos, Hugo Almeida, Simao y Nani completaron una brillante goleada. Los de Queiroz son ya líderes de Grupo A después de que todos sus rivales cosecharan en la jornada de hoy sendos empates.

-- Argentina y Paraguay empatan (1-1) por quinta ocasión consecutiva

   Argentina y Paraguay empataron, por quinta vez consecutiva en eliminatorias mundialistas, con los goles de los argentinos Heinze, en propia puerta, y Agüero, en un encuentro en el que la albiceleste disfrutó de muchas más oportunidades de cara a la portería, pero que permitió a Paraguay seguir liderando la fase de clasificaión para el Mundial 2010 de la zona sudamericana.

   Argentina comenzó dominando el partido con numerosas oportunidades de sus delanteros, pero aunque fue el madridista Heinze el que marcó el primer gol, fue en propia puerta (minuto 16). Nelson Valdez se aprovechó del poco entendimiento entre Abbondanzieri y Heinze para provocar que el defensa argentino marcase en propia meta.

   A pesar del desafortunado tanto, Argentina siguió tomando la iniciativa de cara a la portería, pero la primera parte le deparó más golpes, el primero fue la lesión del portero Abbondanzieri, que se lastimó en la jugada del gol y fue sustituido por Juan Carrizo; pocos minutos después, Tevez fue expulsado a raíz de una dura entrada sobre el paraguayo Verón -es ya su segunda expulsión en estas eliminatorias-.

   Basile decidió introducir los dos cambios que le quedaban al término del primer tiempo, cuando sustituyó a Heinze y Di María por Díaz y Agüero, fue precisamente el 'Kun' quien igualó el resultado en el minuto 61 (1-1).

   La albiceleste siguió buscando la victoria, llegando a desaprovechar ocasiones claras de Coloccini en un centro de Riquelme, y otro par de oportunidades de Agüero, que no conseguía marcar su segundo tanto. Fueron los porteros de ambos combinados los que salvaron a sus equipos en los últimos minutos, cuando Carrizo paró el excelente tiro de Valdez y Villar el cabezazo de Daniel Díaz.

   El de hoy era el decimotercer encuentro entre argentinos y paraguayos en una eliminatoria de un Mundial, hasta hoy Argentina había ganado cuatro veces y Paraguay una, con la mayor parte de encuentros finalizados en tablas con ocho empates -con el de hoy- los último cinco consecutivos en 1993, 1996, 2000, 2004 y 2008.

-- Alemania se divierte con Liechtenstein y comienza sin dudas (0-6) su camino

   La selección de Alemania se impuso a Liechtenstein 0-6 en el primer partido valedero para la fase de clasificación para el Mundial de 2010, que se celebra en Sudáfrica, y lo hizo con excesiva contundencia ante una pobre selección rival.

   El equipo de Joachim Loew, que su último recuerdo era el de Fernando Torres batiendo a Lehmann en la final de la Eurocopa, se desquitó hoy de aquel encuentro con una goleada que propició el buen hacer del delantero, de origen polaco, Lukas Podolski.

   El del Bayer, que se ha especulado que podría reforzar al Real Madrid para este invierno, sumó el primero antes del descanso, y el segundo tras la reanudación. Fue ahí cuando Alemania comenzó a carburar y pudo apuntarse cinco más en su cuenta.

   El resto de los goles llegaron por mediación de Rolfes, Schweinsteiger, que volvió a ser imprescindible en el centro del campo germano, Hitzlsperger y Westermann, en un choque que demostraron no tener rival ante una débil Liechtenstein.


Lo más leído