25 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Pepe: "No soy un jugador irascible"

Pepe: "No soy un jugador irascible"
JORGE SILVA / REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección portuguesa Képler Laverán Lima 'Pepe' se defendió una vez más ante la prensa y aseguró que no es un jugador irascible, un día antes de medirse a Ghana en la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Pepe está disponible para volver al equipo tras haberse perdido el empate con Estados Unidos después de su expulsión por dar un cabezazo a Thomas Müller en el debut contra Alemania. "Nunca fui alguien irascible, no soy un jugador así", dijo Pepe, corrigiendo a un periodista que lo consultó por el incidente.

"Me siento triste porque puse a mi equipo en una situación complicada", señaló, agregando que "fue una sanción muy severa". Consultado sobre si le preocupaba que sus acciones hayan dañado su reputación, Pepe respondió: "Mi club siempre me respalda, muchos portugueses me apoyan y eso me da fuerza para superar las dificultades".

"Siempre fui claro, desde el 2006 cuando estuve disponible para jugar para Portugal, porque les debo a los portugueses. Voy a jugar con mi corazón, lo mejor que pueda. Me siento un portugués más, eso es claro para mí", subrayó el central del Real Madrid.

Además, en cuanto a lo deportivo, Pepe se mostró convencido de que pueden pasar a octavos de final. "Creo en los milagros. Creo que es posible. Sabemos que es difícil, pero tenemos que luchar", dijo Pepe a este miércoles en el estadio de Brasilia.

"Tenemos que jugar nuestro partido sin importar lo que pase en Alemania-Estados Unidos, vamos a jugar nuestro partido, ganar (...) y honrar la casaca de Portugal", remarcó. "Nuestra idea es ganar el partido y después de eso veremos qué sucede", dijo el zaguero, rechazando la posibilidad de que Alemania y Estados Unidos jugarán a empatar.

"Somos todos profesionales, no deberíamos entrar en esto, tenemos que respetar esta magia que es el fútbol, no se nos ocurrió que eso pueda suceder", sentenció Pepe.

Para leer más