17 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

La policía brasileña arresta a 14 personas

BRASILIA, 17 Jun. (Reuters/EP) -  

   La policía brasileña ha arrestado a 14 personas durante una pequeña manifestación contra el Mundial cerca del estadio donde jugaron Nigeria e Irán en el sur de Brasil, dijeron las fuerzas de seguridad.

   Un grupo de manifestantes destruyó vidrieras de sucursales bancarias y tiendas luego de que una marcha de unas 200 personas fue dispersada por la policía cerca de la Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, según explicó a Reuters una portavoz del comando de seguridad del estado de Paraná.

   En otra manifestación en Natal, al noreste del país, los manifestantes quemaron una bandera estadounidense unas horas antes del debut de Estados Unidos contra Ghana. La pequeña manifestación que se dirigía hacia la Arena de las Dunas fue dispersada por la policía sin que se produjeran choques, según medios locales.

   Las protestas de brasileños indignados con los 11.000 millones de dólares gastados en preparativos los para el Mundial perdieron fuerza desde que comenzó el torneo el 12 de junio. Durante la Copa Confederaciones del año pasado cientos de miles de brasileños salieron a la calle para reclamar por los excesivos gastos para el Mundial en una nación que carece de servicios públicos de calidad.


Lo más leído