5 de abril de 2020
16 de junio de 2014

La policía investigará si hubo disparos en los alrededores de Maracaná antes del Argentina-Bosnia

La policía investigará si hubo disparos en los alrededores de Maracaná antes del Argentina-Bosnia
YOUTUBE

RÍO DE JANEIRO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La policía investigará si en la manifestación que se produjo este domingo cerca del estadio de Maracaná antes del partido entre Argentina y Bosnia hubo disparos por parte de dos policías, uno uniformado y otro de paisano, que portaban armas con balas reales, y no pelotas de goma como suele ser habitual.

En un video difundido por medios alternativos como A Nova Democracia se puede ver a un policía uniformado disparando balas letales durante la manifestación y a otro de paisano dando tiros al aire, que afirmaba ser policía pero no de identificó cuando lo pidieron los manifestantes. En ninguno de los dos casos los policías parecen estar en situación de grave peligro.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad informaron a medios locales de que están estudiando la autenticidad del video y si se confirma, abrirán de inmediato una investigación.

Los incidentes se produjeron a poco más de un kilómetro de Maracaná, antes del primer partido de los siete que albergará el estadio durante el Mundial. Alrededor de 300 personas, entre ellos unos 40 encapuchados 'black bloc', desfilaron en un ambiente festivo hasta que se toparon con un cordón policial y empezaron a lanzar varios cócteles molotov.

Otros incidentes menores ocurrieron el domingo en otras zonas de la ciudad. En Copacabana la policía usó porras y gas pimienta para dispersar a un grupo de aficionados argentinos que intentaron cortar el paso de autobuses en la intersección entre la avenida Atlántica y la calle Constante Ramos.

Los disturbios se produjeron después de que una convocatoria espontánea reuniera a cientos de hinchas de la albiceleste en el paseo marítimo de Copacabana, que desbordaron las aceras y ocuparon la calzada animados por los cánticos de apoyo a su selección.

Además, una periodista del periódico 'O Globo' fue detenida por la policía tras grabar la detención de un aficionado argentino por orinar en la calle, según informa la propia cadena.


Lo más leído