16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Portugal vence a México en el descuento

    Portugal vence a México en el descuento
    USA TODAY SPORTS / REUTERS

    MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La selección portuguesa se impuso la pasada madrugada a México en el Gillette Stadium de Foxboro de Massachusetts (Estados Unidos) gracias a un gol de cabeza de Bruno Alves en el minuto 93 (1-0), en un partido preparatorio para el Mundial de Brasil de este verano, que dará comienzo la próxima semana.

    Sin la participación de su estrella, el madridista Cristiano Ronaldo, que se quedó fuera por precaución para recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda y una lesión en un muslo, el combinado luso sólo logró fusilar la portería azteca en el descuento, en un encuentro en que no se evidenció un dominio claro de ninguno de los contendientes.

    De hecho, no fue hasta la segunda mitad cuando llegaron las grandes ocasiones de peligro. En los primeros minutos de la reanudación, el mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Oporto, probó fortuna, pero se topó con el guardameta Eduardo Carvalho. Poco después respondió Fábio Coentrao, que obligó a actuar a Ochoa.

    Herrera volvió a disponer de una ocasión para poner por delante al 'Tri', tras aprovechar una asistencia del 'Chicharito' Hernández, pero el portero luso desbarató la oportunidad. A un minuto de que se cumpliese el tiempo reglamentario, Carvalho tapó un disparo de Alan Pulido que podía haber supuesto el tanto del combinado azteca.

    Ya en el descuento, en el 93, Bruno Alves remató de cabeza un buen centro al área de Joao Moutinho para dar la victoria al conjunto de Paulo Bento e infligir la segunda derrota al seleccionador Miguel Herrera al frente del 'Tri'.

    México está encuadrado en el Grupo A, junto a la anfitriona Brasil, Croacia y Camerún, mientras que los portugueses -que todavía disputarán otro amistoso ante Irlanda el 11 de junio- forman parte del Grupo G junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

    Para leer más


    Lo más leído