18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 15 de junio de 2014

    Prandelli: "Fue un partido épico, Inglaterra es uno de los equipos más fuertes"

    Prandelli: "Fue un partido épico, Inglaterra es uno de los equipos más fuertes"
    REUTERS

    MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, ha destacado que "fue un partido épico" el encuentro que sus futbolistas disputaron ante Inglaterra (1-2), correspondiente a la primera jornada del Grupo D, y ha definido al de Roy Hodgson como "uno de los equipos más fuertes" del Mundial de Brasil.

    "Sufrimos esta noche, pero la respuesta de los jugadores a las condiciones fue extraordinaria. Fue un partido épico y siento que Inglaterra es uno de los equipos más fuertes en la Copa del Mundo. Jugamos un gran partido", indicó en la rueda de prensa posterior al partido.

    El técnico de la selección italiana ha asegurado que el sistema táctico utilizado contra Inglaterra dio los frutos esperados. "Nuestra lógica fue que no tenemos jugadores tan poderosos como Inglaterra, pero tenemos jugadores de buena calidad técnica y en el primer tiempo tuvimos una mejor posesión del balón", explicó.

    Los italianos consiguieron los tres puntos gracias a un cabezazo de Mario Balotelli. "Esa es la forma de jugar y entre nuestros suplentes tenemos jugadores que pueden hacer un esfuerzo extra. Alineamos a Andrea Pirlo, Daniele De Rossi y Marco Veratti para tener una superioridad numérica en el centro del campo y funcionó", añadió.

    Para finalizar, Prandelli se ha quejado de la ausencia de descansos en el partido ante Inglaterra debido a las altas temperaturas. "Fue una locura no dejar que los jugadores tuvieran un tiempo para refrescarse en medio del intenso calor y humedad que se registró durante el partido en Manaos", concluyó.

    Para leer más


    Lo más leído