1 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

La presencia de Arturo Vidal, principal atractivo de la lista de Chile para el Mundial

La presencia de Arturo Vidal, principal atractivo de la lista de Chile para el Mundial
WOLFGANG RATTAY / REUTERS

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador argentino Jorge Sampaoli, seleccionador de Chile, ha dado a conocer este domingo la lista de convocados definitiva que disputarán la Copa del Mundo en Brasil, donde destaca la presencia del centrocampista de la Juventus Arturo Vidal tras haber sido duda hasta último momento después de una operación de rodilla.

El centrocampista de la Juventus, considerado como la estrella de la selección chilena, fue intervenido a principios de mayo por una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, operación que necesita normalmente varias semanas de recuperación. Además de la presencia de Vidal, el mediocampista sueco-chileno Miiko Albornoz fue la sorpresa en la lista de Sampaoli de los 23 jugadores que estarán en el Mundial.

Los dos descartes del técnico argentino fueron el defensa Marcos González, inactivo desde hace varios meses, y el mediocampista Rodrigo Millar, que había sido llamado como reserva ante la lesión de Vidal.

Chile quedó encuadrada en el Grupo B, en el que se enfrentará con el vigente campeón del Mundo España, el finalista del Mundial 2010 Holanda, y a Australia. El equipo sudamericano debutará el 13 de junio en Cuiabá frente a Australia.

--LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Claudio Bravo (Real Sociedad), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).

DEFENSAS: Gary Medel (Cardiff City), Gonzalo Jara (Nottingham Forest), José Rojas (Universidad de Chile), Eugenio Mena (Santos) y Mauricio Isla (Juventus).

CENTROCAMPISTAS: Jorge Valdivia (Palmeiras), Felipe Gutiérrez (Twente), José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Francisco Silva (Osasuna), Arturo Vidal (Juventus), Charles Aranguiz (Internacional), Marcelo Díaz (Basilea), Carlos Carmona (Atalanta) y Miiko Albornoz (Malmo).

DELANTEROS: Alexis Sánchez (Barcelona), Esteban Paredes (Colo Colo), Eduardo Vargas (Valencia), Jean Beausejour (Wigan Athletic), Mauricio Pinilla (Cagliari) y Fabián Orellana (Celta).