22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de junio de 2014

    El presidente y los aficionados costarricenses toman las calles tras el histórico pase a cuartos

    SAN JOSÉ, 30 Jun. (Reuters/EP) -

    El presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, y miles de aficionados 'ticos' invadieron las calles de Costa Rica para celebrar la histórica clasificación de su selección de fútbol a los cuartos de final del Mundial de Brasil, tras derrotar a Grecia en la tanda de penaltis.

    "¡Esto es historia! Un pueblo celebra por ustedes muchachos. ¡Grande Sele!", escribió anoche Solís en su cuenta oficial en una conocida red social. El mandatario acompañó su mensaje con varias fotografías, en las que aparece celebrando el triunfo con miles de ciudadanos costarricenses en la Fuente de la Hispanidad, lugar emblemático de la ciudad de San José.

    De hecho, miles de hinchas vestidos con la camiseta de su selección salieron a las calles principales de la capital ondeando banderas con los colores de su país y celebrando un triunfo que mete a Costa Rica entre las ocho mejores selecciones de la cita mundialista.

    El próximo reto de los 'ticos', correspondiente a los cuartos de final, tendrá lugar el próximo 5 de julio en Salvador de Bahía, donde se enfrentarán a Holanda, que eliminó a México tras remontar y ganar por 1-2 en los últimos minutos del choque.

    En su cuarta Copa del Mundo, Costa Rica ha hecho historia al alcanzar los cuartos de final por primera vez después de ganar por 5-3 en los penaltis al combinado heleno, tras finalizar con empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios y en la posterior prórroga. En Italia 1990, alcanzó los octavos de final, mientras que en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 se quedó en la fase de grupos.