27 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Cristiano, todo o nada en el Amazonas

Cristiano, todo o nada en el Amazonas

Cristiano, todo o nada en el Amazonas
DARREN STAPLES / REUTERS

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Portugal de Cristiano Ronaldo afronta este domingo en el 'infierno' del Arena da Amazônia (00.00/Telecinco/GolT) su 'final' por la continuidad en el Mundial de Brasil ante Estados Unidos, en un duelo en el que en caso de derrota y de victoria o empate de Alemania les dejaría fuera de la cita.

   En un ambiente con temperaturas estimadas superiores a 30º y con más del 80 por ciento de humedad, que podría obligar al árbitro a realizar por primera vez en el Mundial una pausa para permitir que los jugadores se hidraten, el choque se plantea como una espectacular batalla contra el rival y contra las condiciones meteorológicas.

   Los de Paulo Bento saltarán al césped sabiendo ya el resultado de Alemania; una victoria o empate de los alemanes les obligaría a puntuar al menos ante el combinado 'yanki'. Con la dolorosa derrota del debut ante los de Joaquim Löw (4-0) -su peor resultado en un Mundial-, a los lusos les resulta casi inservible el recurso del 'golaverage'.

   Además del apabullante marcador, el duelo ante la 'Mannschaft' se saldó con la expulsión del madridista Pepe, que no podrá estar ante los norteamericanos, una baja que se une a la de su compañero de equipo y de selección Fábio Coentrão, que se perderá lo que resta de Mundial por molestias en el aductor, y las del portero Rui Patrício y el delantero Hugo Almeida, tocados por lesiones musculares.

ESTADOS UNIDOS, A UNA VICTORIA DE LOS OCTAVOS.

   La 'tuga' tendrá enfrente a un hombre que ya les privó de cotas mayores en el Mundial de Alemania 2006: Jürgen Klinsmann. El que fuera campeón del mundo en 1990 y de Europa en 1996 dirigió al combinado germano al tercer puesto en 'su' a costa de los portugueses, que cayeron en la final de consolación (3-1).

   Ahora, Klinsmann tiene la misión de dirigir al equipo de las 'barras y estrellas' hacia los octavos de final del torneo. Tras el triunfo en el primer partido ante Ghana gracias a un tanto del joven central John Brooks en el minuto 86, Estados Unidos está a una victoria del pase a la siguiente fase, una cota que ya alcanzó en Sudáfrica 2010.

   Para el trascendental duelo, los norteamericanos deberán suplir la baja del exdelantero del Villarreal Jozy Altidore, que sufrió una distensión de la corva izquierda en el partido del debut ante los africanos. El ariete del AZ Alkmaar Aron Jóhannsson, como en aquel encuentro, será su sustituto.

   Los cinco enfrentamientos previos entre ambas selecciones, cuatro de ellos en amistosos, se saldaron con dos victorias para cada uno y sólo un empate, mientras que cada combinado cuenta con cinco goles a favor ante su rival.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   ESTADOS UNIDOS: Howard; Johnson, Brooks, Cameron, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Bedoya; Dempsey y Jóhannsson.

   PORTUGAL: Beto; Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida; Veloso, Moutinho, Meireles; Cristiano Ronaldo, Postiga y Nani.

   --ÁRBITRO: Néstor Pitana (ARG).

   --ESTADIO: Arena da Amazônia (Manaos).

   --HORA: 00.00 (Telecinco/GolT).