Queiroz: "Hierro era la persona correcta para unir a España"

Carlos Queiroz
IVAN ALVARADO / REUTERS - Archivo
Actualizado: martes, 19 junio 2018 20:54

KAZÁN (RUSIA), 19 Jun. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, resaltó que "si hubiese una poción mágica para parar a España", su rival de este miércoles en el Mundial de Rusia, la compraría aunque costase "un millón de dólares", y alabó la figura de Fernando Hierro, "la persona correcta para unir" a la selección española tras la destitución de Julen Lopetegui.

"Tengo que decir que si hubiese una poción mágica para parar a España y la pudiésemos comprar por un millón de dólares la compraríamos", bromeó Queiroz en la rueda de prensa previa al encuentro. "Lo que sí podemos hacer es mantener nuestra determinación y nuestra capacidad para resistir al sufrimiento", añadió ya más en serio.

El veterano técnico sabe que "España tiene mejores jugadores". "Pero no se trata solamente de los futbolistas. Somos un equipo que quiere jugar su mejor fútbol y queremos lograr lo mejor de las pocas oportunidades que podamos tener", remarcó.

El extécnico del Real Madrid no quiere centrarse sólo en defender. "Cuando defendamos, que lo tendremos que hacer durante muchos momentos, lucharemos colectivamente. Lo que no podemos hacer es rendirnos, eso sería deshonesto", advirtió. "Cuando tengamos el balón, debemos intentar ganar, lo que suceda entonces está en manos de los dioses del fútbol", subrayó.

Queiroz también tuvo palabras para Fernando Hierro, con el que no llegó a coincidir en su etapa en el Real Madrid ya cuando él fue elegido, el entonces capitán dejó el club junto a Vicente del Bosque. "Intenté hablar con Jorge (Valdano) para tenerle como jugador, salvar la situación y ahora una ironía del destino es que le tengo al otro lado del banquillo", señaló.

"Creo que fue una decisión inteligente que le eligiesen como seleccionador porque era la persona correcta para unir a la selección española porque se podría haber dividido y ya vimos ante Portugal que es un equipo muy unido. Realmente le admiro, es una persona muy preparada", elogió del malagueño.

El seleccionador iraní tampoco quiso centrarse en la baja del central Cheshmi o en los problemas surgidos por el veto estadounidense. "Cuanto más duro es, más duro pelean mis jugadores, lo darán todo. Tenemos que jugar para ganar y jugar nuestro mejor partido de siempre. Pase lo que pase, no hay excusas, en mi equipo nadie señala al otro, asumimos nuestras responsabilidades y cuando acabe el partido, debes estar seguro de mantener la cabeza arriba en el vestuario, de sentir orgullo por la camiseta y ante España no será diferente", sentenció.