15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Reina: "En las situaciones límite sacamos lo mejor de nosotros"

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portero de la selección española Pepe Reina aseguró este martes, de cara a la trascendental cita que España disputará este miércoles ante Chile, que en las "situaciones límite" el equipo saca lo "mejor" de sí mismo, por lo que espera que se vea un equipo "dominante" y que acabe ganando el encuentro.

    "En las situaciones límite, en las más exigentes, es cuando sacamos lo mejor de nosotros mismos. Ojalá que sea una vez más así y se vea una versión de España como tiene que ser, un equipo dominante, con protagonismo en el partido y que gane", declaró el guardameta en una entrevista con Movistar.

    En ese sentido, Reina cree que no hay que "convencer" a "nadie". "Es normal que la gente esté preocupada porque se ha perdido un partido importante en un Mundial y la imagen de los últimos 30 minutos no es la que estamos acostumbrados a dar, pero este equipo se ha encontrado en situaciones adversas parecidas. Tiene carácter y experiencia", comentó.

    "Sabemos competir y no hay que dudar. Otra cosa es que al final no lo podamos hacer porque es fútbol y se puede ganar, empatar o perder. Por coraje, corazón, sacrificio y esfuerzo, no va a quedar. La selección va a estar ahí. Luego pasará lo que pase", insistió.

    No obstante, el cancerbero es consciente de la dificultad que atañe la tarea de superar a Chile. "Seguro que nos tienen un tremendo respeto, como nosotros a ellos, porque sabemos que es un equipo muy trabajado tácticamente, disciplinado, intenso en todo lo que hace y será difícil. El crédito, que te lo den o no, depende de ti. Lo que nos importa es ser protagonistas y jugar a lo que queremos", explicó.

    Por ello, Pepe Reina apela a la "casta española" para "reaccionar a tiempo". "Lo positivo es que hay dos partidos que nos dan la oportunidad de resarcirnos. Pero se nos ha agotado el crédito, es la última oportunidad que tenemos. Es una final, si no ganamos estaremos en casa casi con total seguridad y sabiendo que estamos entre la espada y la pared. Es la hora de levantarse y echarle la casta española", sentenció.

    Así, el portero español confía en la capacidad del grupo de cara a lo que queda de Mundial. "Hay mucho 'pescado por vender' todavía. Esto acaba de empezar y tengo fe ciega en este equipo. Si morimos, vamos a morir con la cabeza bien alta y haciendo las cosas bien y si todo es positivo, como creo que será, el equipo va a coger mucha fuerza, empuje y quién sabe si esto llega hasta el final", concluyó.

    Para leer más


    Lo más leído