19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Robben: "Dejar el penalti a Huntelaar fue una decisión acertada"

    Robben: "Dejar el penalti a Huntelaar fue una decisión acertada"
    EDDIE KEOGH / REUTERS

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El jugador de la selección holandesa Arjen Robben aseguró que fue "una decisión acertada" dejar tirar el penalti del pasado lunes a Klaas-Jan Huntelaar, quién no falló ante México para meter a los 'oranjes' en la ronda de cuartos de final, donde este sábado (22.00 horas) se medirán a la sorprendente Costa Rica.

    "Creo que fue una decisión muy acertada. Estamos hablando de uno de los suplentes, que salió fresco y concentrado. Y con su técnica de disparo, mete goles con mucha facilidad, incluso desde el punto fatídico. Yo tenía mucha confianza en él y él mismo estaba muy convencido [de que marcaría]", comentó Robben, quién fue convencido por Kuyt para que dejase tirar a Huntelaar.

    En relación a lo que les viene por delante, el jugador del Bayern nno tiene dudas. "Tenemos un seleccionador fantástico que sabe exactamente qué jugadores sacar en qué momento y cómo cambiar las cosas en el terreno de juego, así que es algo estupendo. Y aunque hayan marcado Klaas-Jan y Memphis, me parece que cada jugador que ha salido a escena en los encuentros que llevamos ha tenido su influencia y ha realizado un trabajo fantástico", dijo.

    "A la larga, esa es la clase de fuerza que se necesita para ganar un Mundial", espetó Robben, que está en un gran momento de forma en Brasil, donde ya ha sumado tres dianas. "Me siento muy fuerte. Me siento bien, en forma, y creo que eso es lo más importante, porque puedo trasladarlo todo a la cancha", afirmó en declaraciones a la FIFA.

    "Me estoy divirtiendo mucho, y estoy disfrutando de veras aquí. En el segundo periodo [contra México] tuve más el balón, y pude amenazar al contrario yéndome hacia arriba. Es un sentimiento agradable. Mentalmente, me siento realmente bien y, físicamente, me siento muy fuerte. Puedo desplegar mi fútbol y estoy realmente feliz de poder ayudar al equipo", añadió.

    "Creo que [los jugadores veteranos] también somos responsables de los chicos más jóvenes. Intentamos orientarlos, y creo que en este momento tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Por otra parte, todo lo que hacemos, lo hacemos juntos, y fue bonito darle la vuelta al partido [contra México] como un equipo", indicó.

    "UNA MISIÓN CONJUNTA".

    Robben sabe que será muy difícil repetir presencia en la final, algo que ya consiguieron en Sudáfrica. "Estamos inmersos en una misión conjunta y, cuando vienes a un Mundial, no es para disfrutar del buen tiempo y de la playa en Río de Janeiro", agregó.

    "Estás aquí para ganar partidos y llegar lo más lejos posible. No creo que las expectativas fueran tan altas antes del campeonato y, por tanto, podemos estar muy orgullosos de dónde estamos", dijo Robben, que fue preguntado por los costarricenses.

    "Es una selección muy fuerte. Tenemos que estar concentrados. Costa Rica tiene un equipo muy bueno. Ya lo demostró en su grupo, que era muy complicado, con Italia, Inglaterra y Uruguay. Han estado realmente impresionantes, y tendremos que prepararnos muy bien si queremos ganarles", sentenció Robben.

    Para leer más


    Lo más leído