4 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Rousseff, tras apertura del Mundial: "Los insultos no me van a intimidar"

Rousseff, tras apertura del Mundial: "Los insultos no me van a intimidar"
REUTERS

BRASILIA, 13 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha dicho este viernes que los insultos no le van a "intimidar", en sus primeras palabras tras el partido inaugural del Mundial en São Paulo, en el que fue abucheada e insultada gravemente por algunos aficionados.

"No va a ser ahora, después de vencer lo más difícil y superar desafíos que me voy a dejar perturbar por agresiones verbales", señaló la máxima dirigente del país sudamericano tras la inauguración de un carril exclusivo para autobuses en Brasilia, según informa por 'O Globo'.

Incluso ha hecho referencia al periodo en el que fue torturada durante la dictadura militar, cuando fue víctima de "agresiones físicas casi insoportables" y aún así nunca desistió de su rumbo y sus compromisos.

Rousseff ha lamentado esos insultos -"que ni niños ni familias deberían ni siquiera oír"- y ha remarcado que el pueblo brasileño no actúa así y no comparte esa forma de crítica.

Escenas similares ya ocurrieron en la apertura de la Copa Confederaciones en junio de 2013, en pleno auge de las protestas en la calle. En aquella ocasión, tanto Rousseff como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron fuertemente abucheados. En esta ocasión decidieron no hacer los tradicionales discursos inaugurales.


Lo más leído