16 de julio de 2019
17 de junio de 2019

Rubiales: "Es un día para señalar en el calendario del fútbol femenino nacional"

Rubiales: "Es un día para señalar en el calendario del fútbol femenino nacional"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se mostró "muy feliz" por el histórico pase de la selección femenina a los octavos de final del Mundial de Francia, "un día para señalar en el calendario del fútbol femenino nacional".

"Estoy muy feliz, por Jorge (Vilda, seleccionador) y por las chicas que se lo han ganado en el campo. Estoy contento por cómo se ha jugado y la imagen que hemos dado", señaló Rubiales al micrófono de 'sefutbol', donde recordó que en el único partido que no han puntuado, ante Alemania, el equipo fue "superior en tramos importantes".

El dirigente indicó que el pase se había logrado con "el estilo" que lleva impregnado el combinado nacional, "yendo a por el partido y jugando bien". "Al vestuario no suelo entrar, es el lugar para el equipo técnico y las futbolistas, en el hotel ya tendremos ratos para charlar y sobre todo escuchar su opinión porque son las protagonistas", advirtió.

"Esto lo que pone de relieve es que tenemos el mejor entrenador y un muy buen equipo", respondió por la apuesta de su organismo al fútbol femenino. "Sabemos que nos queda mucho por mejorar, pero hemos dado pasos históricos y ahora nos tocará seguramente un equipo que por historia y ranking es superior y habrá que intentar hacer todo lo posible para contrarrestar esa superioridad", expresó.

Rubiales dejó claro que está "muy orgulloso" de la selección "pase lo que pase" y pidió tener "tranquilidad" de cara a los octavos. "Lo que llegue bienvenido sea, hay que tener los pies en el suelo y a partir de ahora nos van a tocar selecciones que estén entre las primeras del ranking, pero este es un día para señalar en el calendario del fútbol femenino nacional", sentenció.

Contador

Lo más leído