25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Sabella: "Argentina debe cuidar el balón y que Robben no tenga espacios"

    Sabella: "Argentina debe cuidar el balón y que Robben no tenga espacios"
    SERGIO PEREZ / REUTERS

    SAO PAULO, 9 Jul. (Reuters/EP) -

    El seleccionador argentino de fútbol, Alejandro Sabella, afirmó que la albiceleste debe ocuparse de que Robben no tenga espacios, ya que es un "jugador muy desequilibrante", y "cuidar el balón" para evitar contragolpes, si quiere pasar a la final de la Copa del Mundo, donde espera la selección alemana tras derrotar a Brasil por 7-1.

    "Robben es desequilibrante en el uno contra uno, hay que tener un cuidado especial y tener a los jugadores lo más agrupados posible para que no tome velocidad, porque en ese momento es más difícil quitarle el balón", dijo Sabella en rueda de prensa antes del partido de las semifinales contra Holanda.

    Sabella destacó la importancia del extremo, pero subrayó que Leo Messi es el mejor del mundo. "Robben es un gran jugador, muy importante para Holanda. Como Neymar para Brasil y como Messi para Argentina, pero Messi es el mejor de todos", señaló.

    Además, el entrenador explicó la importancia de conservar el balón y "ocupar bien los espacios", para evitar los contragolpes letales de los jugadores holandeses. "Se habla mucho en los deportes de las pérdidas, y son muy costosas (...) en el fútbol muchas veces las puedes resolver, pero cuando son equipos de gran jerarquía hay que tratar de que sean lo menos dolorosas posibles", dijo el técnico.

    Sobre los jugadores que saltarán al césped del Arena Corinthians de Sao Paulo, Sabella no confirmó el once titular que se medirá a Holanda, pero afirmó que Marcos Rojo volverá a ser titular tras el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

    Asimismo, el técnico podría dar entrada a Enzo Pérez en el centro del campo. "Es bastante probable que juegue el equipo con Enzo, pero vamos a esperar un poquito más (...). El fútbol es equilibrio, ataque y defensa. Hemos mejorado en ese aspecto y enfrentamos un equipo muy poderoso ofensivamente", confesó.

    Pérez entraría por el lesionado Ángel di María, con el objetivo de dar más equilibrio al equipo y mayor consistencia. "Di María es un jugador importantísimo, aporta desequilibrio, desdoble del mediocampo hacia adelante, un juego asociado con Lionel Messi muy importante (...) pero Enzo es un jugador de carácter diferente, menos desequilibrante pero con mucha dinámica, recorrido, que ocupa bien los espacios", añadió.

    El once inicial de Argentina sería un 4-4-2 formado por Sergio Romero en portería, línea defensiva para Pablo Zabaleta, Marin Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; el centro del campo lo ocuparían Javier Mascherano, Lucas Biglia, Enzo Pérez, y Ezequiel Lavezzi. En la punta de ataque estarían Gonzalo Higuaín junto a Leo Messi.

    Para leer más


    Lo más leído