7 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

Sabella: "Hemos mejorado, tuvimos más movilidad y generamos muchas jugadas de gol"

Sabella: "Hemos mejorado, tuvimos más movilidad y generamos muchas jugadas de gol"
EDGARD GARRIDO / REUTERS

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, se mostró contento tras la victoria frente a Nigeria (2-3) en la tercera y última jornada de la fase de grupos, y afirmó haber "mejorado" al conseguir tener "más movilidad" para generar "muchas jugadas de gol".

"La clasificación ya la teníamos, pero era bueno para terminar primeros, algo que habíamos apuntado desde el inicio. Hoy hemos mejorado, tuvimos más movilidad y generamos muchas jugadas de gol", indicó Sabella en rueda de prensa.

"Hoy tuvimos un partido diferente, un partido distinto por la idiosincrasia de Nigeria. Si bien esperó, es un equipo muy versátil. Terminó jugando con cuatro delanteros, que van bien por arriba, pero no son tan agresivos a la hora de ocupar espacios y marcar", resumió.

Además, Sabella explicó que el partido fue "de ida y vuelta". "En líneas generales el equipo mejoró, tuvo el control de la pelota y pudo dañar al rival. Vamos tomando ritmo de juego a medida que avanza el Mundial. Hemos mejorado la estructura del equipo. No me gusta hablar de individualidades. En ese sentido fue positivo la mejoría", dijo.

Por último, el seleccionador de la albiceleste fue preguntado por las sustituciones de Agüero y Messi. "El 'Kun' ha tenido un problema muscular, será evaluado mañana. El caso de Leo fue fundamentalmente para preservarlo, la clasificación ya la teníamos", finalizó.

Para leer más


Lo más leído