30 de mayo de 2020
21 de mayo de 2014

Sabella toma como "ejemplo" al 'Cholo' Simeone de cara a Brasil

Sabella toma como "ejemplo" al 'Cholo' Simeone de cara a Brasil
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, aseguró este martes, de cara al próximo Mundial de Brasil, que tiene a su compatriota Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, como "ejemplo" de "gran entrenador", ya que su filosofía de pensar exclusivamente en el "próximo" compromiso del equipo le parece "fundamental".

"Siempre tengo un ejemplo de un gran entrenador que hoy está en la cúspide del fútbol mundial, que es el 'Cholo' Simeone. Cada vez que le preguntan, está pensando en el próximo entrenamiento y el próximo partido, y eso me parece fundamental", reconoció el seleccionador en declaraciones publicadas por el diario argentino 'Olé' tras un acto publicitario.

El técnico sudamericano también tuvo palabras para el delantero del FC Barcelona Leo Messi, cuyo estado de forma en el tramo final del campeonato liguero no ha sido el mejor, aunque su presencia en la lista definitiva es segura. "Ahora que terminó su campeonato, su mente estará puesta en el Mundial", apuntó.

No obstante, la mayoría de futbolistas aún no tienen garantizado un puesto en la convocatoria final para la Copa del Mundo. "La definiremos en el último momento. Tengo que ver la actualidad de los jugadores, su estado físico, y después las diferentes variantes tácticas que me pueden ofrecer. Esa es la duda que tengo", admitió.

Por eso, Sabella fue cuestionado por el ausente Tévez. "De él no voy a hablar, me parece una falta de respeto hacia su persona porque no está. Hace poco, Del Bosque dijo que sólo hablaría de los que están, así que haré lo mismo. Tenemos cinco delanteros excelentes que nos dan variantes por dentro y por fuera", explicó.

Sí habló, sin embargo, de otros nombres propios. "Demichelis tuvo una gran temporada en un fútbol muy difícil, competitivo y físico. Es una excelente persona, respondió muy bien y no me podía dar el lujo de no tenerlo en la lista de los 30 y después ver, pero sabe que tiene la posibilidad de estar en los 23", indicó.

Además, comentó la situación de algunos de los convocados con molestias físicas. "Fernando -Gago- ya venía trabajando, comenzó a entrenar con balón, con oposición, en grupos reducidos. Obviamente ha estado un tiempo parado y le va a costar un poco, pero lo vi muy bien de la rodilla y tiene que entrar en ritmo. Confiamos en él", analizó.

"Augusto Fernández está con una lesión de grado II en los ligamentos de su rodilla. Esperaremos a cómo va evolucionando y aremos un análisis más minucioso del trabajo que hagamos la semana que viene", agregó sobre el jugador del Celta.

Por último, Sabella quiso pedir disculpas por unas declaraciones que realizó en las que agradeció a "los 30 jugadores que habían llevado a la selección a un nuevo Mundial". "Cometí un error u omisión, ya que hubo muchos jugadores que participaron en ese logro y no están en la lista. Les pido muchas disculpas a los que no he citado. No me puedo olvidar de los que jugaron en Barranquilla, que fue donde este equipo nació", finalizó.


Lo más leído