Santos: "Cristiano Ronaldo todavía tiene mucho que dar a Portugal"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos
REUTERS
Actualizado: sábado, 30 junio 2018 23:16

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, mostró su dolor tras quedar eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia y aseguró que hubiera preferido jugar peor y "pasar de ronda", además de afirmar que "Cristiano Ronaldo todavía tiene mucho que dar a la selección".

"Cristiano todavía tiene mucho que dar a la selección. Tenemos un equipo con jugadores muy jóvenes y hoy, más que nunca, necesitamos a nuestro capitán. Él siempre dijo que no nos va a faltar ahora. En septiembre hay una nueva competición de selecciones que queremos ganar", dijo Santos en relación a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Preguntado por la actuación del '7' ante Uruguay, el técnico 'tuga' dijo que "ningún equipo gana sólo con un jugador". "Él intentó aparecer, intentó driblar, intentó rematar. Hizo lo que suele hacer habitualmente y nos llevó hacia adelante", explicó. "Pero no ganamos porque el adversario hizo dos goles", matizó.

"Creo que si hubiéramos hecho lo que acostumbramos a hacer habitualmente no habríamos perdido el partido", disparó. "Hubiera preferido jugar mal pero ganar. Siento que nuestro segundo tiempo fue muy bueno, en cuanto a determinación para anotar. Hicimos nuestro mayor esfuerzo e hicimos un buen partido, pero perdimos", espetó.

"Quiero felicitar a Uruguay. Sabemos que había mucha gente apoyándonos. Pudimos sentir su respaldo y ahora hay una tristeza importante en el vestuario por no haber retribuirles eso. En el fútbol, no hay victorias morales. Ojalá hubiéramos salido de aquí con una victoria", manifestó.

"Hicimos una segunda parte muy buena, tuvimos algunas oportunidades para empatar el partido e hicimos lo que era más difícil, que era empatar. A partir de ahí sufrimos en el único remate del adversario en la segunda parte", agregó.

Por último, Santos afirmó que cumplieron los "objetivos mínimos". "Hay que levantar a los jugadores, han trabajado mucho hasta el límite de las fuerzas que tenían. Cumplimos los objetivos mínimos, no queríamos quedarnos en la fase de grupos y después queríamos ir lo más lejos posible, hasta la final, eso es lo que buscábamos", finalizó.