18 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Torres: "Estamos preparados para que nos marque Chile"

Torres: "Estamos preparados para que nos marque Chile"
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Fernando Torres reconoció que están "preparados" para que Chile les haga un gol y confesó que están "decepcionados" por "la imagen" que dieron en el encuentro ante Holanda, aunque aseguró que "no" es una situación "irreversible" y que contra Chile tienen que jugar "convencidos", mientras que se mostró contento con la llegada de Cesc Fàbregas al Chelsea, del que dijo que "ojalá" que hubiera fichado por los ingleses "un par de años antes".

"Estamos preparados para que nos marque Chile. Este grupo ha tenido momentos que ha necesitado situaciones límite para sacar su mejor cara y esta es otra de ellas", declaró Fernando Torres en una entrevista al programa 'Al primer toque' de Onda Cero.

El delantero del Chelsea inglés describió a sus rivales del próximo miércoles. "Es un equipo muy agresivo, juegan muy al límite. Corren muchos riesgos, pero quizá no corran tantos el miércoles. Tenemos que jugar con esas cartas, paciencia, hay que crear ocasiones. Hay que jugar convencidos de que lo vamos a hacer de la mejor manera. No hay que sufrir con las contras", manifestó.

Además, el atacante madrileño reconoció que España está con "ganas de que llegue el partido" ante los sudamericanos "desde el día después de Holanda" y que tienen "ganas de estar en Maracaná y empezar a jugar para recuperar las sensaciones". Además, afirmó que tras "una dura derrota lo inmediato es ganar", y que necesitan "recuperar sensaciones", "sentir" que mandan "en el partido", que "no" sufren y que controlan "bien las contras de Chile".

El que fuera máximo goleador en la pasada Eurocopa quiso hacer ver que siguen siendo favoritos en los dos encuentros que restan. "Si te hubiese preguntado hace una semana qué crees que pasará contra Chile o Australia no tendrías ninguna duda de que íbamos a ganar", constató.

"ESTAMOS DECEPCIONADOS POR LA IMAGEN QUE SE DIO"

Fernando Torres reconoció que el equipo español acabó el partido contra Holanda decepcionado. "No estamos asustados, estamos sorprendidos y decepcionados por el partido, por la imagen que se dio. A medida que pasan los días hay que volver a la normalidad, tenemos la total seguridad de que somos capaces de ganar a Chile y a Australia y estar en la siguiente fase", aseveró.

El '9' de la selección fue claro y evitó excusas para explicar la derrota ante Holanda. "No fue un accidente, nos vimos superados, con la sensación de ser incapaces de poder levantar el partido. El sentimiento era de no podemos ganar, nos sentimos superados. Era difícil de asimilar. Quedaba mucho tiempo", relató.

"Con un grupo que ya ha demostrado que puede hacerlo es aún más duro. Las críticas van a ser mucho más duras. Son cosas que lo hacen complicado pero no imposible", añadió, en la misma línea de las consecuencias tras el partido de Holanda.

El madrileño recalcó que fue Iker Casillas el que alzó la voz para animar a sus compañeros tras acabar el choque. "Iker habló nada más terminar el partido, mensaje de serenidad, de mirarnos a nosotros mismos y no mirar a los lados. Queremos ganar otra vez", aseguró.

Torres quiso apelar a la confianza en un bloque que ya ha solventado situaciones así. "Todos hemos pasado momentos difíciles y hemos salido adelante. Al final nos hemos sobrepuesto a este tipo de situaciones incomodas y sin margen de error. Tenemos que ganar, los mensajes desde el minuto uno al acabar el partido son de confianza, esa es la palabra clave", expresó.

"Lo normal es que cuando surjan situaciones complicadas surjan dudas y que se quiera ver la realidad de una manera diferente a la que es. Es algo normal en el fútbol y en la vida. Ahora, con la cabeza más fría, hay que ver las cosas como son. No es una situación irreversible, pero tampoco es una situación buena", profundizó.

Un tema que zanjó agradeciendo a aquellos que les han apoyado. "En caliente la gente puede decir muchas cosas pero a partir de esas 24 horas el mensaje es de convencimiento, eso es lo que nos llega, en líneas generales. Es bonito ver que en momentos difíciles no todos se bajan", dijo.

"FÀBREGAS ES UNA BENDICIÓN PARA LOS DELANTEROS"

Fuera de lo relacionado con la selección, el fuenlabreño valoró la llegada a su equipo de su compañero en la selección Cesc Fàbregas. "Ojalá hubiese venido un par de años antes. Para los delanteros es una bendición, siempre intenta buscar ese último pase, es un jugador que el Chelsea no tiene", elogió.

Para concluir, también habló de la posibilidad de que Diego Costa se una al plantel 'blue' de cara a la próxima temporada. "Ya se habla de que el Chelsea ha fichado a un delantero. Si es Diego, bienvenido. La competencia en grandes clubes siempre es máxima", concluyó.

Para leer más


Lo más leído