1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

UGT denuncia la explotación laboral en la construcción de los estadios para Catar 2022

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La delegación de la Unión General de Trabajadores (UGT) que asiste al III Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), que se está desarrollando en Berlín, denunció este miércoles la explotación laboral que se está produciendo en las obras de construcción de los estadios que albergarán el Mundial de fútbol de Catar (2022).

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, señaló en su intervención en el congreso las iniciativas puestas en marcha por la Internacional de la Construcción y de la Madera (ICM) para denunciar "el inaceptable número de muertes que se está produciendo en la construcción de los estadios".

A este respecto, Cándido Méndez recordó el Manifiesto en defensa de la seguridad de los trabajadores en las obras de construcción de estadios deportivos rubricado el pasado mes de mayo por MCA-UGT, FECOMA-CCOO y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

A este respecto, Méndez destacó el papel de UGT y CCOO en la lucha contra la explotación laboral y el "compromiso del Gobierno español", y en concreto del presidente de Consejo Superior de Deportes (CSD) y Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, así como los deportistas que firmaron el Manifiesto.

UGT entiende que su compromiso de "ejercer presión" a través del Comité Olímpico Internacional (COI) para intentar corregir la situación laboral que se vive en Catar, por considerar que el COI es un organismo "más vulnerable" al escrutinio público que la FIFA, que "responde más a criterios economicistas".


Lo más leído